María José Collado recibe el premio del Certamen andaluz de poesía ‘Alpujarra’

MECINA BOMBARÓN / ALPUJARRA. El acto de entrega se ha celebrado con la inauguración de una escultura conmemorativa.

El poemario ‘La sombra del helecho’ de María José Collado ha sido el galardonado en la primera edición del Certamen andaluz de poesía ‘Alpujarra’, organizado por la asociación cultural poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón y el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra.

El acto de entrega del premio se ha celebrado en Mecina Bombarón, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, el presidente de la asociación cultural, Fernando Rubio, el coordinador del certamen, Jorge A. Vega, y el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez. 

María José Collado ha recibido un premio de 1.000 euros y una estatuilla conmemorativa diseñada por José A. Ramos. Asimismo, se ha editado y publicado su poemario. Collado ha mostrado su «agradecimiento por la hospitalidad y el cariño mostrado en este día». 

Durante el acto, se ha reconocido también al Centro Artístico, Literario y Científico de Granada por su participación como jurado de esta edición. La presidenta del Centro, Celia Correa, ha recibido una estatuilla y ha subrayado el «compromiso del Centro Artístico con las letras y la colaboración que desde hace años mantiene con la asociación cultural de Lanjarón». 

Asimismo, el municipio ha inaugurado una fuente que parte del diseño del logotipo del certamen diseñado por Marta Martín, que resultó de un concurso del alumnado de la Escuela Arte Granada.

A esta primera edición del Certamen andaluz de poesía ‘Alpujarra’ se han presentado 115 poemarios, lo que muestra el éxito de la convocatoria. La ganadora, María José Collado Romero, es jerezana de nacimiento y actualmente reside y trabaja en Sevilla. Desarrolla los géneros de poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos. Cuenta con un blog: elmiradordelasestrellas.blogspot.com/

Además, colabora en diferentes revistas, antologías y recitales y ha publicado un amplio número de poemarios como: La luna en el laberinto; Arde la vida bajo el cobre lunar; Tapiz de agua; Bruñidas sombras; Aún la lumbre; Centinelas del frío; o Pájaros de cristal en el jardín de invierno. Ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran el de Poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras de la Universidad de Almería 2010; el segundo premio del III Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015; la mención de honor en el II Premio Internacional ‘Letras de Iberoamérica 2018’, y el premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.