Lo mejor de la Alpujarra en la 24ª edición de la feria del turismo, artesanía y productos tradicionales de la comarca

UGÍJAR. ExpoAlpujarra atrae a miles de visitantes en esta nueva edición, que organiza el Ayuntamiento de Ugíjar, en colaboración con el Patronato de Turismo y la Diputación de Granada, y que permanecerá abierta hasta el próximo día 8.

Más de 50 empresas muestran lo mejor de la Alpujarra en la 24ª edición de la feria del turismo, artesanía y productos tradicionales de la Alpujarra, ExpoAlpujarra, que organiza el Ayuntamiento de Ugíjar, en colaboración con el Patronato de Turismo y la Diputación de Granada. La feria, que se inició el día 4 y permanecerá abierta hasta el próximo día 8, cuenta con todas las medidas sanitarias obligadas por la pandemia de Covid y atrae en estos días a miles de visitantes al municipio alpujarreño.

La inauguración del evento, el pasado sábado, contó con la presencia, entre otros, de la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, y del alcalde de Ugíjar, Federico López Maldonado. Durante el acto, la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo ha señalado que ExpoAlpujarra es una de las ferias más consolidadas en la provincia y un gran escaparate para las empresas de la Alpujarra especializadas en la elaboración artesanal de productos tradicionales. «Es una feria muy completa porque no se ciñe a un tipo de producto, sino que expone la variedad y la riqueza de una comarca, como la Alpujarra, que es seña de identidad de la provincia de Granada y también de Almería», ha indicado. 

Según Ana Muñoz, «la feria no solo es un espacio para exponer lo mejor del territorio, también es una forma de poner en valor el trabajo de todos y todas las profesionales que están detrás de la artesanía, y de productos alimentarios y del rico patrimonio cultural de la comarca».

Por su parte, el alcalde de Ugíjar, ha destacado que la feria es una gran oportunidad para la pequeña empresa y para dar a conocer la gastronomía, la artesanía, la cultura y tradiciones de la comarca. Según ha señalado López Maldonado, el evento, que vuelve a ser presencial, es un escaparate para las empresas tradicionales, que ofrecen productos excepcionales y pueden darlos a conocer en la feria. El alcalde también se ha referido al “auge” de lo artesanal y a la importancia que tiene la artesanía y la pequeña industria agroalimentaria para evitar la despoblación. 

ExpoAlpujarra se celebra aprovechando el puente de la Constitución, un momento idóneo para visitar la localidad y disfrutar de esta exhibición de la rica cultura y variopintas tradiciones de la comarca granadina y almeriense. La feria es un escaparate para mostrar la calidad de los productos de la Alpujarra: jamones, vinos, cervezas, embutidos, quesos, dulces, cerámica, jarapas, esparto, madera perfumes, miel…

La Diputación de Granada lleva años apoyando la organización del evento, que pone de manifiesto el esfuerzo de todos los empresarios de la Alpujarra y es, además, una ventana para mostrar los atractivos de la comarca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.