El PSOE exige que el Gobierno municipal retire su petición de desafectación de una parte de La Noria

ALMUÑÉCAR. «No vamos a permitir que se queden con una parte del CEIP La Noria y mermen la calidad educativa de nuestros niños y niñas», dicen desde el PSOE.

Los socialistas sexitanos exigen al Gobierno municipal «que abandone la idea de quedarse con una parte del CEIP La Noria para hacer un centro de estancia diurna para personas mayores». Al PSOE le parece «una locura propia de un gobierno sin rumbo como el que padecemos». Afirma, Rocío Palacios, secretaria general y portavoz del PSOE.

«Llevamos años diciendo que nuestro pueblo necesita una residencia y un centro de estancia diurna para personas mayores y creemos que hay que construir una en nuestro municipio, pero con visión de futuro, con capacidad, calidad y en un emplazamiento adecuado. Lo que tiene que hacer el gobierno municipal es ponerse a trabajar y buscar el lugar adecuado para llevarla a cabo. Instalaciones municipales y suelos hay donde poderla hacer sin necesidad de provocar daño a un centro educativo», dice Rocío Palacios.

«Con esta idea descabellada solo persiguen un selfie más de esos que tanto les gustan. No arreglan nada porque no dan una solución solvente y de futuro a la demanda de residencia o centro de estancia diurna para nuestros mayores y perjudican, encima, a un colegio público de nuestro pueblo, quitándole los espacios donde ahora se encuentran la aulas y los baños adaptados a educación infantil, la casita de la igualdad, la sala de psicomotricidad-educación física, la sala donde los logopedas y pedagogos terapéuticos trabajan con los niños, la sala de uso múltiples, un aula desdoble COVID, la sede del AMPA,  el aula de religión, la zona de patio cerrada donde los niños se resguardan de la lluvia o del sol, un almacén, una habitación técnica donde se distribuye internet, electricidad, etc.», señala Rocío Palacios.   

«Todo este daño, por una ocurrencia de un gobierno que actúa sin planificación ni rumbo. Un parcheo más de los muchos a los que nos tienen acostumbrados. Son especialistas en amputar buenos espacios públicos para introducir mediocres nuevos servicios, que luego no sirven y que dañan lo que antes sí funcionaba», apunta la edil socialista.

Para Rocío Palacios, el CEIP La Noria debe contar con instalaciones «que garanticen el derecho a la educación de una población que va a seguir creciendo en el futuro. Nos consta que la comunidad educativa de ese centro se esfuerza para desarrollar proyectos educativos innovadores, que están dotando al centro de espacios versátiles para aprender roles en igualdad, para investigar, innovar y adquirir nuevas competencias. La forma en la que se enseña está cambiando y el modelo de educación que debemos perseguir necesita espacios para enseñar de otro manera».

«No entendemos, por tanto, la visión cateta y cortoplacista del Gobierno municipal y le exigimos que retiren la petición que han formulado ante la Delegación de Educación». Y añade para concluir: «Pedimos a la delegada de Educación que no acceda a esta petición del Gobierno local y que defienda al CEIP La Noria y la necesidad de que nuestros niños y niñas disfruten de instalaciones educativas de calidad.  Parece mentira que el Gobierno local sea su principal amenaza».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.