Alumnos del programa Erasmus+ visitan el Puerto de Motril y conocen su funcionamiento

MOTRIL. Alumnos del programa Erasmus+ han visitado el Puerto de Motril, dentro su recorrido por la Costa Tropical, para conocer el funcionamiento y la importancia de sus instalaciones para Motril y la provincia de Granada. Su presidente, José García Fuentes, les ha recibido y ha sido el encargado de guiarles en su recorrido por las instalaciones.

La visita ha estado organizada por el colegio Ave María de Santa Adela con el objetivo de promocionar un intercambio internacional que nació hace dos años a raíz de la iniciativa de profesores de Turquía, Italia y Portugal.  

El proyecto destaca la esencia cultural en el ámbito europeo, dando la oportunidad a los alumnos de salir al extranjero para enriquecer su visión cultural, lingüística, tradiciones y autonomía personal.

Erasmus+ se centra en el aprendizaje “formal e informal” más allá de las fronteras de la Unión Europea, con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el fin de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas y la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

Los alumnos que han participado en la visita proceden de Portugal, Italia, Rumanía y Turquía y durante su estancia en Motril han conocido los principales museos de la ciudad, como el Preindustrial del de la caña de azúcar, buque insignia de la tradición milenaria de este cultivo en la zona, así como diversas actividades deportivas y de ocio. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.