Una conferencia, homenaje del Ayto. de Motril a la Base Aérea de Armilla y ALA 78 por su centenario

MOTRIL. Organizada por la Asociación Aeronáutica Orión y con el respaldo del Área de Cultura del Ayuntamiento, será impartida por el Coronel Jefe del Ala 78 y de la Base Aérea, José Molino Martínez.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, y el presidente de la Asociación Aeronáutica Orión, José Miguel Pérez Juárez, han presentado hoy un interesante acto con el que Motril se sumará a la conmemoración del centenario de la Base Aérea de Armilla y ALA 78, en el que el Coronel Jefe, José Molino Martínez, impartirá una conferencia de marcado carácter histórico que descubrirá aspectos muy interesantes e inéditos sobre las instalaciones del Ejército del Aire en la cercana población granadina.

El concejal, que ha reiterado el hecho de que el Área de Cultura tiene muy presente «que la pandemia está entre nosotros y debemos seguir siendo muy prudentes», recordó que la vinculación de Motril con la base aérea «es algo que va en nuestro torrente sanguíneo», por lo que invitó a los motrileños a asistir a una ponencia «que será extraordinaria porque, además, traerá muchos recuerdos a varias generaciones que hicieron la mili allí», dijo Muñoz Pino.

Será el 3 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Calderón, con entrada libre previa confirmación de asistencia al teléfono 606 011 054 o bien por mail en la dirección presidenteaaao@gmail.com.

El presidente de la Asociación Aeronáutica Orión, José Miguel Pérez Juárez, de quien Muñoz Pino destacó su «perseverancia en traer siempre cosas buenas a Motril», agradeció el respaldo del Área de Cultura, asegurando que la conferencia del coronel José Molino «nos narrará la historia de la base, desde sus inicios, poniendo énfasis en la importancia capital de la misma en la propia historia de España y, de hecho, es una auténtico museo militar que debe ser conocido». Para Pérez Juárez, es el momento de que la población se acerque a ese legado que ha dejado la base, al tiempo que anunció que el próximo Festival Aéreo de Motril reflejará ese centenario, con cuya celebración coincidirá en fechas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.