Herrera margina a las empresas locales en la reconstrucción del mercado de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Una empresa del municipio presenta un recurso por el incumplimiento de la normativa europea y la Ley de Contratos, que obliga a la división en lotes de las grandes obras públicas.

El gobierno Herrera, con el respaldo «incondicional» de Izquierda Unida, ha sacado el concurso para la adjudicación de las obras de reconstrucción del mercado, descartando que se divida en lotes, como prioriza la Directiva de la Unión Europea y la Ley de Contratos del Sector Público para que puedan participar las empresas locales, y en contra de lo que reiteradamente viene reclamando la oposición municipal.

Precisamente la no división en lotes del contrato ha llevado a una empresa de la construcción de Almuñécar a formular un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Granada, ya que entienden los empresarios locales que las obras del mercado de Almuñécar deberían hacerlas, porque así lo permite la Ley, empresas del municipio y por trabajadores de Almuñécar y La Herradura. Una reclamación legítima, que coincide con la petición en tal sentido de Convergencia Andaluza, formulada en el Pleno municipal y que fue rechazada por Herrera y sus socios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.