Salobreña vuelve a plantar cara a la violencia de género con una ‘Lectura continuada’ en el mercado municipal 

SALOBREÑA. Un año más, y en el marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, esta mañana ha tenido lugar una lectura continuada en el mercado municipal.

En el mercado se han dado cita colectivos, asociaciones de mujeres, escolares y vecinos en general que han querido mostrar su rechazo a la violencia hacia las mujeres mediante la lectura de una frase, un relato o una poesía.

Ha sido la concejal delegada del área, M.ª José García, la que ha iniciado la ronda de lecturas con un poema de Julia Navas titulado ‘Hibernar en la estación del miedo’. La edil ha asegurado antes de su intervención que «cada año venimos con más fuerza gracias a la implicación de toda la ciudadanía en esta lucha. Y aunque las cifras siguen siendo escandalosas, como se puso de manifiesto ayer en el acto institucional, la realidad es que cada vez somos más, hombres y mujeres, los que clamamos por el fin de este terrorismo de género».

Alumnos de distintos centros educativos también se han sumado un año más a esta lectura que tiene como objeto poner de manifiesto la repulsa de todos los vecinos de la Villa hacia cualquier situación de maltrato que sufra una mujer, propiciando un espacio en el que darle visibilidad, sensibilizando a toda la población e intentando que las mujeres se sientan apoyadas.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.