Aguas y Servicios imparte formación en lengua de signos a sus empleados 

COSTA TROPICAL. La empresa cuenta con varios trabajadores con discapacidad auditiva a los que va dirigido esta traducción simultánea.

Aguas y Servicios, empresa concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, ha impartido, dentro del Plan de Formación 2021 que la empresa lleva a cabo, un curso teórico-práctico sobre ‘Zanjas y Entibaciones’ con traducción simultánea a la lengua de signos, ya que dos de los asistentes tienen discapacidad auditiva. 

De esta manera, Aguas y Servicios se asegura que todos los trabajadores con alguna discapacidad se formen adecuadamente cada año, sobre esta y otras materias, en igualdad de condiciones al resto de sus compañeros. Esta práctica ha sido gratamente recibida por los trabajadores, que gracias a ello han podido participar activamente con comentarios y preguntas acerca de lo tratado, además de realizar las prácticas del curso de la misma forma que los demás participantes.

El curso, celebrado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales Motril-Salobreña, ha sido impartido a un grupo de 15 trabajadores por el técnico en la materia, y ha sido traducido por la profesional de lengua de signos de la Asociación de Sordos de Motril.

Esta acción de Aguas y Servicios se convierte en ejemplo de integración e inclusión y demuestra la importancia que da Eutimio Gómez, gerente de la empresa, a su capital humano, que es lo que hace que la concesionaria crezca día a día y le de valor.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Empresa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.