Administración Local destina 30.000 euros a adecuar el albergue juvenil y la Casa de la Cultura de Torvizcón

TORVIZCÓN. El delegado territorial destaca la apuesta de la Consejería por mejorar los servicios en los municipios con riesgo de despoblación.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado hoy Torvizcón, una de las 22 localidades granadinas que ha sido beneficiaria de una línea de subvenciones de la Consejería que dirige Juan Marín, pionera en tener en cuenta el riesgo de despoblación a la hora de repartir ayudas para mejorar equipamientos y servicios públicos. 

En concreto, el Ayuntamiento de Torvizcón ha recibido 30.000 euros para adecuar y equipar el albergue juvenil y la Casa de la Cultura, unas instalaciones que amplían los servicios para los vecinos, así como la oferta de plazas para acoger a visitantes.

El presupuesto total de esta línea de ayudas es de 2,5 millones de euros de los que 582.656 euros han correspondido a municipios de la provincia de Granada, entre ellos Torvizcón.

Barchino ha defendido que “este Gobierno está tomando medidas concretas para intentar atajar el problema de la despoblación que afecta a muchos municipios de la provincia, no solamente con ayudas específicas como estas, sino con ventajas fiscales para quienes viven en el medio rural, como una deducción 400 euros en el IRPF por nacimiento o la adopción para los residentes en municipios de menos de 3.000 habitantes o un tipo reducido del 3,5% para la compra de vivienda”. 

Casi 35.000 euros del PFEA para el Paseo de la Caseta

El delegado también ha puesto en valor la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que cofinancia la Junta con el Gobierno y las Diputaciones, para “ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y realizar obras que con recursos propios no podrían acometer”. 

En el caso de Torvizcón, la Consejería liderada por Juan Marín ha aportado en los dos últimos años casi 35.000 euros para el proyecto de construcción del Paseo de la Caseta que está realizando el Ayuntamiento.

Todo ello es, para Barchino, una  muestra del “compromiso de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, por el municipalismo, por ayudar a las entidades locales a generar actividad y oportunidades para fijar la población al territorio, pero también a afrontar situaciones excepcionales como la pandemia”. Así, ha recordado el fondo extraordinario puesto en marcha para los municipios de menos de 5.000 habitantes destinado a ayudarles a sufragar los gastos extraordinarios de limpieza, desinfección y compra de material higiénico-sanitario. Torvizcón fue uno de los municipios que recibió estos recursos, en concreto 12.254,68 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Alpujarra, Juventud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.