Las carreteras del Estado, listas para afrontar posibles situaciones meteorológicas adversas

GRANADA. La Subdelegación del Gobierno ha acogido esta mañana la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Coordinación sobre Vialidad Invernal en las carreteras del Estado.

El la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha presidido esta mañana la reunión del  Comité Provincial de Coordinación sobre Vialidad Invernal en Carreteras del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas para la campaña 2021-2022.

En la reunión han estado presentes, además de la subdelegada del Gobierno, representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Jefatura Provincial de Tráfico, Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Protección Civil de la Subdelegación, Unidad Militar de Emergencias, Agencia Estatal de Meteorología y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, se ha hecho balance de la Campaña del año anterior y se han expuesto las líneas generales de actuación para el próximo invierno de manera que se pueda garantizar que los ciudadanos transiten siempre en las mejores condiciones por las carreteras estatales garantizando la vialidad de la red de carreteras estatales en la provincia de Granada, reduciendo al mínimo el número de tramos con restricciones al tráfico o retenciones, así como su duración y asegurando la atención a las personas ocupantes de los vehículos y a los ciudadanos en general, cuando las circunstancias lo hagan necesario..

Los miembros del Comité han recalcado la importancia de activar las alertas tempranas para coordinar de manera más eficaz la respuesta ante estos fenómenos adversos, e implementar con la debida antelación las medidas correspondientes en cuanto a la circulación de vehículos y autoprotección de los ciudadanos.

El Protocolo está vigente durante todo el año, si bien se considera como de máximo riesgo el período comprendido entre los meses de noviembre y febrero.

Medios disponibles en la Campaña 2021-2022

Para la presente campaña, se dispone de tres centros de conservación (Campotéjar, Granada y Salobreña)  donde están ubicadas las 10 máquinas quitanieves disponibles: 6 de empuje 4×4 con esparcidor y 4 más de empuje 6×6 con esparcidor y un total de 57 operarios.

Además, existen 7 depósitos de fundentes entre los que se reparten 880 toneladas de sal y 50.000 litros de salmuera (sal con agua).

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Provincia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.