El Ayuntamiento concluye la primera fase de mejora del Camino del Cementerio en Los Tablones

MOTRIL. Más de 70.000 euros, con cargo al PFEA, han cambiado ostensiblemente un acceso difícil que será mejorado en su totalidad, al igual que se realizarán otras intervenciones en el anejo motrileño.

El Ayuntamiento de Motril ha ejecutado, con cargo al PFEA, «un importante tramo» del Camino del Cementerio, en el anejo de Los Tablones. «Se trata de una actuación más que necesaria y demandada, debido a la situación en la que se encontraba este acceso y las especiales condiciones orográficas del terreno», dicen desde el Ayuntamiento. Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura y Urbanismo, Antonio Escámez, han comprobado «el espectacular resultado de los trabajos que dan acceso a varias fincas y a un cementerio gestionado por los propios vecinos y que, por tanto, no solo es una cuestión física sino también sentimental, por lo que era nuestra obligación repararlos”. La alcaldesa detalló que se ha actuado sobre 600 metros de vía y que se completará la totalidad del recorrido “para que todo esté en perfectas condiciones y ese es nuestro compromiso”. García Chamorro felicitó, nuevamente, al Área de Agricultura «por su implicación total con la mejora y renovación de toda la red de caminos del término municipal motrileño». De la misma forma, la alcaldesa recordó «que hay una total coordinación con la Delegación Territorial de Agricultura, para actuar en caminos que no son de titularidad municipal, mientras que desde el Ayuntamiento se están acometiendo trabajos en todos los que si recaen bajo la competencia del consistorio».

Según el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, el acceso al Cementerio de los Tablones se completará en su integridad. Por ahora “se han invertido 71.000 euros que no serán los únicos en Los Tablones, porque vamos a instalar una zona de juegos infantil en Los Tablones y se asfalte el Camino de Los Maldonado, con cargo al PFEA del año próximo, además de terminar el del Cementerio”, dice  Antonio Escámez quien insistió en que “los anejos los tenemos muy presentes desde la acción del Gobierno Municipal”.

«Desde la Asociación de Vecinos de los Tablones se recibe con entusiasmo esta demandada actuación en el camino que hoy se ha visitado, por parte de la delegación municipal», dicen desde el Ayuntamiento. Su presidente, José Manuel Maldonado ha calificado de “gran paso” el arreglo del vial del cementerio, a cierta distancia del núcleo urbano y en plena montaña. “Hemos reivindicado mucho este trozo. Nos quedan los últimos 400 metros y tenemos el compromiso de que se incluirá el proyecto en el PFEA del año próximo”, dijo Maldonado. 

Por cierto que el presidente de la entidad vecinal anunció que, este año, será imposible nuevamente la celebración del tradicional y conocido Belén Viviente de Los Tablones “ya que las condiciones sanitarias actuales y las medidas de prevención hacen inviable totalmente el que pueda celebrarse de manera natural y normal”. José Manuel Maldonado ha recordado la ilusión de todos los vecinos del anejo y ha insistido en que “se ha valorado todo, pero es totalmente imposible poder hacerlo”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Rural, Motril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.