Dos quesos de Lanjarón entre los mejores del mundo en los World Cheese Awards 2021

LANJARÓN. Los quesos Venta del Chaleco (Lanjarón), consiguen la medalla de plata para la Torta de La Alpujarra y la de bronce para el queso de oveja al romero.

La quesería Venta del Chaleco (Lácteos Lanjarón S.L.) ha ganado dos medallas en la 33ª edición de los prestigiosos premios World Cheese Awards celebrados en Oviedo (Asturias).

El concurso de quesos, considerado el más importante del mundo, ha premiado con la medalla de plata al queso torta de La Alpujarra y con la de bronce al queso de oveja al romero de esta quesería ubicada en Lanjarón.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha felicitado a la maestra quesea, Isabel Orantes y a todo su equipo “por un nuevo reconocimiento en esta cita tan importante en la que participan más de 4.000 quesos de los 5 continentes y 250 jueces internacionales”.

“Desde 2016, tanto Francisco Fernández como Isabel Orantes y su equipo nos vienen dando alegrías con estos premios que demuestran la calidad de nuestros productos agroalimentarios”, ha señalado Ruiz.

Los quesos Venta del Chaleco son una de las referencias de la gastronomía alpujarreña en elaboración de quesos artesanales, consiguiendo que cada año sean reconocidos entre los mejores del mundo, por lo que estos premios ponen de manifiesto “la apuesta empresarial por la artesanía y el mundo rural, siendo además un impulso a la promoción de nuestra tierra a través de los sabores”.

Ruiz ha subrayado que “es un premio al buen hacer y la constancia de la quesería que mezcla tradición e innovación para proporcionarnos productos de máxima calidad”.

“Lácteos Lanjarón son un referente de la industria agroalimentaria del municipio y de toda la provincia” ha afirmado Ruiz, animándolos a “continuar este camino de éxitos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Gastronomía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.