Abierta la II edición del Concurso de Fotografía y Vídeo ‘Custodia los ríos de Granada’

GRANADA. El periodo de inscripción será del 1 al 15 de noviembre y el objetivo es continuar acercando a la población al conocimiento y cuidado de los ríos.

La Diputación de Granada ha puesto en marcha, a través de la delegación de Medio Ambiente y Protección Animal, la segunda edición de los concursos de fotografía y vídeo del proyecto “Custodia los ríos de Granada”, impulsado por la institución provincial desde la Red GRAMAS. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 15 de noviembre y podrán participar todos los municipios de la provincia con el objetivo de continuar acercando a la población al conocimiento y cuidado de los ríos.

En el caso del concurso de fotografía “Mira tu río”, los participantes tendrán que captar en imágenes la importancia de los ríos en la vida diaria, la historia o las tradiciones. Será obligatorio tomarlas dentro de la provincia de Granada e indicar el lugar exacto al que pertenece cada una. Por otro lado, el concurso de vídeo “100 segundos a tu río” invita a crear una pequeña historia, documental o sketch en clave de humor para llamar la atención sobre el papel de los ríos.

En ambos certámenes habrá tres categorías: infantil (10-14 años), jóvenes (15-20 años) y adultos (más de 20 años). En cada una de ellas, el ganador recibirá un premio valorado en, aproximadamente, 150 euros (dependiendo de cada categoría), que consistirá en un kit de campo, un lote de productos de la marca Sabor Granada y un lote de libros de naturaleza (editados por Diputación). Además, en todas las categorías se entregará un accésit, que será un kit de campo, por valor de, aproximadamente, 48 euros.

Premios

Prismáticos binoculares, con aumento 10 x, diámetro de lente 50 mm, dimensiones 190 x 62 x 195 mm y peso 780 g. Valorados en 60 euros.

Lote de productos de la marca Sabor Granada: Categoría adulto, valorado en 45 euros, y Categoría juvenil e infantil, valorado en 40 euros.

Lote de libros de la Colección “Guías de la Naturaleza”. Valorado en 49 euros.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, ha destacado en la presentación de esta segunda convocatoria “la calidad” de las imágenes y los vídeos presentados en la primera edición. Así, desde las tres administraciones involucradas en el proyecto (Diputación de Granda, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Junta de Andalucía), se anima a participar en estas iniciativas a toda la sociedad granadina “para recordar y reivindicar que los ríos son el alma de nuestros paisajes”.

Toda la información en: dipgra.es/contenidos/concurso-rios-granada/

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Provincia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.