Ana Berrocal asiste a la inauguración de la primera promoción del Bachillerato de Artes en el IES Al-Ándalus 

ALMUÑÉCAR. La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, junto con la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y otros miembros de la corporación local y de la comunidad educativa, asisten al acto de inauguración oficial de la primera promoción del Bachillerato de Artes del IES Al-Ándalus, en Almuñécar.

El IES Al-Ándalus de Almuñécar ha celebrado la inauguración oficial de la primera promoción de Bachillerato de Artes, a la que ha asistido la delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, junto con la alcaldesa de la ciudad, Trinidad Herrera, así como otros miembros de la corporación local y de la comunidad educativa. La delegada ha declarado que “ la implantación de esta modalidad de bachillerato en la Costa Tropical responde a la creciente demanda por parte de la ciudadanía de enseñanzas de artes plásticas, escénica y diseño, y tiene como objetivo proporcionar un amplia oferta de calidad. De esta forma ampliamos la cobertura ya existente en Granada y Guadix. Así todas las zonas de nuestra provincia cuenta con Bachillerato de esta modalidad. ” 

Trinidad Herrera, se ha mostrado muy satisfecha por estar presente en un acto histórico para el municipio dentro del ámbito educativo y ha felicitado a la comunidad educativa en general, por la implicación para que esta nueva enseñanza se haya hecho realidad. Así mismo le ha dado la enhorabuena al alumnado que cursa este Bachillerato por ser “los protagonistas que van a tener la oportunidad de desarrollar su aspecto vocacional y artístico”. 

El director del Centro, D. Javier Morales, ha declarado que “es un gran honor reunir a tantos miembros de nuestra comunidad educativa de la Costa Tropical en este acto de inauguración y de celebración de una nueva andadura de esta modalidad de bachillerato en nuestro centro”. 

En el acto hemos contado con el testimonio de dos artistas vinculados al municipio de Almuñécar, Miguel Quirón, que fue director de orquesta y del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y la bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Irene Ureña. En su intervención, ambos, han relatado su experiencia vital y profesional y han alentado al alumnado para perseguir sus sueños artísticos. 

Almuñécar posee una vinculación importante con el mundo de la cultura en general y muy especialmente con la danza, la música y las artes escénicas. Esto justifica la necesidad de ofrecer para la ciudad, un centro que imparta esta modalidad de Bachillerato. La Comarca de la Costa Tropical cuenta con el Teatro José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura, el Teatro Cívico de la Herradura, el Auditorio del Parque El Majuelo, los Centros Socioculturales, la Escuela de Música y Danza, el Conservatorio Profesional de Música de Motril y varias Escuelas Autorizadas de Danza, en las que se imparte las enseñanzas profesionales de danza clásica y danza contemporánea. 

Todos estas entidades culturales justifican la relación de la población de esta Comarca con las artes escénicas, además del apoyo demostrado por el Ayuntamiento de Almuñécar. 

A partir de este curso 2021/2022, el Instituto Al-Ándalus cuenta con esta modalidad de Bachillerato de Artes, en la especialidad de Música y Danza, para cumplir con las expectativas personales y profesionales de una parte significativa de la población, siendo pionero en la Costa Tropical en estas enseñanzas. 

Esta implantación completa la oferta del Bachillerato de Artes escénicas en Granada que hasta ahora solo se impartía en el IES Severo Ochoa de Granada y el IES Padre Poveda de Guadix. Además este año también se ha ampliado esta oferta en el IES Zaidín Vergeles. 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Arte, Educación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.