Diputación organiza el Primer Congreso Internacional de Acción Local frente al Cambio Climático

GRANADA. El objetivo de este encuentro es compartir experiencias y apoyar aquellas iniciativas que desde el ámbito local se llevan a cabo para combatir el cambio climático.

La Diputación de Granada celebra junto a la Mesa por el Clima de Granada el I Congreso Internacional de Acción Local frente al Cambio Climático. Dicho evento se llevará a cabo entre los días 8 y 13 de noviembre, de forma semipresencial, en las instalaciones de la Diputación de Granada y el Museo de Andalucía de la capital.

El papel de las ciudades es “primordial” para la mitigación del cambio climático por lo que la Diputación de Granada lleva años incluyendo entre sus políticas esta lucha a través de programas destinados a la mejora de la eficiencia energética y a la movilidad sostenible, según ha señalado la Diputada Provincial de Medio Ambiente y Protección Animal Carmen Fernández que ha presentado el Congreso junto al representante de la Mesa por el Clima Federico Velázquez de Castro.  

El Congreso pretende compartir experiencias a la vez que promover el apoyo a las diferentes iniciativas locales que se están llevando a cabo para combatir este fenómeno. Por ello, contará con la participación de expertos en la materia como el naturalista y escritor Joaquín Aráujo Ponciano; el catedrático y divulgador científico Cayetano Gutiérrez Pérez; la bióloga María Sintes Zamanillo; o el director de la revista “Ciudad Sostenible” Carlos Martí.

Por otro lado, se celebrarán varias mesas redondas para compartir experiencias internacionales, urbanas y de la provincia de Granada, así como las diferentes alianzas que la sociedad civil ha establecido frente al cambio climático. Finalmente, se realizará una conexión desde la Cumbre del Clima de Gasglow con Juan Antonio López de Uralde, presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados. 

Carmen Fernández y Federico Velázquez de Castro han animado a los presentes al acto a asistir a este Congreso ya que “es necesario el compromiso personal y colectivo de todos los agentes sociales”.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Provincia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.