Salobreña rinde homenaje a los voluntarios y empresas que colaboraron con el pueblo durante el confinamiento

SALOBREÑA. Se ha dado así cumplimiento al acuerdo plenario en el que se aprobó dar una mención especial a todas estas personas -informan desde el Ayuntamiento.

Salobreña ha vuelto a vivir unas intensas fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario después de que el pleno del Ayuntamiento aprobará no celebrarlas en octubre de 2020 como medida de protección contra el Covid-19 y no ha podido haber mejor escenario para rendir homenaje y mostrar agradecimiento a todas las personas voluntarias y empresas que colaboraron con el pueblo durante el primer confinamiento.

De este modo se ha materializado el acuerdo plenario a través del cual se aprobó dar un reconocimiento público a todos estos voluntarios por su encomiable labor. Cabe destacar en este punto que el dirigido a las fuerzas de seguridad se hará de manera especial más adelante -informan desde el Ayuntamiento.

Así, en un sencillo pero emotivo acto, el equipo de gobierno ha entregado placas a todas las personas que colaboraron. Empresas locales y de fuera de Salobreña que no dudaron en donar el material que fuera necesario; trabajadores municipales que alargaron su horario más allá de su responsabilidad; el Banco de Alimentos por su labor con los más necesitados; el grupo de voluntarios Salosolidaridad por nacer cuando más se le necesitaba; Radio Salobreña por contar día a día la realidad del municipio desde el mayor de los respetos; talleres municipales, propietarios de tractores que los pusieron a disposición del Ayuntamiento para desinfectar las calles una y otra vez. Por supuesto, los sanitarios del centro de salud de la Villa. Alrededor de un centenar de personas que se merecían este reconocimiento público -señalan desde el Ayuntamiento.

Durante su intervención, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha recordado la incertidumbre con la que se vivieron los primeros días de la pandemia cuando no se conocía el alcance de lo que llegaría a ser así como las actuaciones que se tuvieron que llevar a cabo para salvaguardar la seguridad de los vecinos. En este punto, ha destacado “el valor y el esfuerzo de todas las personas homenajeadas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .