Incautadas cerca de 1.800 plantas de ‘maría’ y más de 25.400 kilos de hachís en septiembre en Granada y Motril

GRANADA. Los agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril un total de 11 operaciones antidroga.

  • Durante el transcurso de las operaciones los policías han incautado cerca de 1.800 plantas de marihuana, más de 134 kilos de cogollos y más de 25.400 kilos de hachís.
  • Han sido 25 las personas detenidas como presuntas autoras de delitos relacionados con el tráfico de drogas junto con otras 45 por defraudación de fluido eléctrico.
  • El consumo de drogas ha sido sancionado con la cumplimentación de más de 400 actas por infringir la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre en las localidades de Granada y Motril un total de 11 operaciones antidroga, las cuales se han saldado con la aprehensión de cerca de 1.800 plantas de marihuana, más de 134 kilos de cogollos y más de 25.400 kilos de hachís. En relación con estas operaciones han sido detenidas 25 personas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública y otras 45 por defraudar presuntamente en el consumo del fluido eléctrico. Además, se han cumplimentado más de 400 actas por infracciones administrativas y se han practicado más de 200 cortes de suministro eléctrico junto con el personal de la compañía Endesa.

Más de 25,4 toneladas de hachís en un camión, cerca de 1.800 plantas de marihuana y más de 134 kilos de cogollos

Durante el pasado mes de septiembre se produjo la incautación de más de 25.400 kilos de hachís en el interior de un camión de transporte internacional en una operación conjunta de la Policía Nacional con la OFAST de Francia y la DGSM de Marruecos. En dicha operación fueron detenidas 5 personas en España y otras dos en Francia. En el resto de operaciones, desarrolladas principalmente en la capital, también se han incautado más de 1.800 plantas de marihuana y más de 134 kilos de cogollos de esa misma especie. Por su parte, en la localidad de Motril los agentes aprehendieron cerca de 30 plantas de cannabis sátiva descubiertas en la única operación llevada a cabo en la costa durante el pasado mes.

25 detenidos por tráfico de drogas y 45 por defraudación de fluido eléctrico

En relación con el conjunto de operaciones finalizadas han sido detenidas como presuntas responsables de actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas un total de 25 personas, 17 de ellas en la capital y otras ocho en la principal urbe costera. Por otra parte, en relación con el delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, han sido detenidas otras 45 personas entre Granada, con 42, y Motril, con 3 más.

Más de 400 actas por infracciones administrativas y más de 200 cortes de suministro eléctrico

El consumo de droga en la vía pública ha sido sancionado por vía administrativa en más de 400 ocasiones, alcanzando la capital el 79% de dichas actas, correspondiendo el 21% restante a Motril. Por otra parte, en colaboración con el personal de Endesa, se han llevado a cabo más de 200 operaciones de corte de suministro eléctrico para evitar la defraudación del mismo, mayoritariamente en Granada, habiéndose realizado un solo corte en una barriada de la ciudad de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .