La alcaldesa ensalza la presencia en Motril de la fragata Reina Sofía en el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto

MOTRIL. La primera autoridad municipal ha recibido en el Ayuntamiento, esta mañana, al capitán de la fragata que permanecerá en la dársena portuaria hasta el próximo viernes.

Con no poca expectación en la ciudad, esta mañana hacía su entrega en el Puerto de Motril la fragata Reina Sofía, uno de los navíos emblema de la Armada Española que tiene en su haber, desde 1990, numerosas intervenciones nacionales e internacionales, y que llega al puerto motrileño con 170 tripulantes, de los 200 con que cuenta habitualmente.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, recibía en el ayuntamiento al capitán de la fragata, el comandante Juan José Belizón, quien acudió acompañado por el Comandante Naval de Almería y Granada, Víctor Garay. 

La primera autoridad municipal ha agradecido a la Armada Española el que la fragata haga escala en Motril: “es un orgullo y un honor, porque esta ciudad además ha sido siempre una anfitriona agradecida; los motrileños se han volcado como ocurrió con el portaaviones Juan Carlos I o la fragata Castilla”. Para Luisa María García Chamorro “es todo un gesto de la Armada el que el buque se abra a las visitas guiadas de escolares y motrileños en general”.

La llegada de la fragata Reina Sofía al Puerto de Motril se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto: “Durante los 31 años de vida del barco, ha estado en infinidad de operaciones y, actualmente, continúa con una labor importante en el control de la piratería y otros cometidos”, explicaba el comandante Juan José Belizón, quien entregó a la alcaldesa un recuerdo conmemorativo de la visita, que fue correspondido por la primera edil con un obsequio de la ciudad, trasladándose posteriormente al puerto motrileño.

Deja un comentario

Archivado bajo Defensa, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .