El PSOE pide el acceso del tráfico rodado por la calle Jesús Nazareno para los residentes en la zona

ALMUÑÉCAR. El Gobierno municipal ha instalado un sistema de video vigilancia para controlar el tráfico en la calle Jesús Nazareno. Está prohibido el tráfico rodado en esa vía, salvo carga y descarga, máximo 15 minutos, de lunes a domingo, en horario de mañana de 9:00 a 10:30 horas y por la tarde de 16:00 a 17:30 horas (julio y agosto 16:30 a 18:00 horas), informan desde el PSOE.

“Esta medida, necesaria para regular el tráfico en esta zona peatonal de nuestro pueblo, ha provocado que se multe a vecinos que residen en esa calle por acceder con su coche para trasladar a algún familiar enfermo, dependiente, con problemas de movilidad o por hacer algún traslado de enseres a su vivienda”, señalan desde el PSOE.

“Nos consta que miembros del Gobierno municipal y su personal de confianza pueden circular y aparcar en esta zona, durante horas, al disponer de una tarjeta mediante la que se les autoriza. Incluso vemos, diariamente, como algún miembro del gobierno accede, con su moto, a la misma plaza y aparca durante toda la jornada. Si para algunos hay tanta ‘flexibilidad’ no entendemos cómo no ha habido la misma para los vecinos residentes en esta zona y no se ha habilitado un sistema de acceso para ellos”, sostiene Rocío Palacios, portavoz en el Ayuntamiento y secretaria general de los socialistas sexitanos. 

Por esta razón, y haciéndose eco de esta demanda vecinal, los socialistas han presentado una moción al Pleno en la que piden “que se habilite un sistema mediante el que se regule y permita el acceso por tráfico rodado a los residentes en la calle Jesús Nazareno y zona colindante para que, de forma limitada en el tiempo, se les permita acceder a esta zona, pudiendo llevar a cabo traslado de familiares enfermos, dependientes o con problemas de movilidad, así como poder hacer carga o descarga de enseres en sus viviendas. No es solo una cuestión de justicia, también es de humanidad”, afirma Rocío Palacios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .