ALMUÑÉCAR. El Gobierno municipal ha instalado un sistema de video vigilancia para controlar el tráfico en la calle Jesús Nazareno. Está prohibido el tráfico rodado en esa vía, salvo carga y descarga, máximo 15 minutos, de lunes a domingo, en horario de mañana de 9:00 a 10:30 horas y por la tarde de 16:00 a 17:30 horas (julio y agosto 16:30 a 18:00 horas), informan desde el PSOE.
«Esta medida, necesaria para regular el tráfico en esta zona peatonal de nuestro pueblo, ha provocado que se multe a vecinos que residen en esa calle por acceder con su coche para trasladar a algún familiar enfermo, dependiente, con problemas de movilidad o por hacer algún traslado de enseres a su vivienda», señalan desde el PSOE.
“Nos consta que miembros del Gobierno municipal y su personal de confianza pueden circular y aparcar en esta zona, durante horas, al disponer de una tarjeta mediante la que se les autoriza. Incluso vemos, diariamente, como algún miembro del gobierno accede, con su moto, a la misma plaza y aparca durante toda la jornada. Si para algunos hay tanta ‘flexibilidad’ no entendemos cómo no ha habido la misma para los vecinos residentes en esta zona y no se ha habilitado un sistema de acceso para ellos», sostiene Rocío Palacios, portavoz en el Ayuntamiento y secretaria general de los socialistas sexitanos.
Por esta razón, y haciéndose eco de esta demanda vecinal, los socialistas han presentado una moción al Pleno en la que piden «que se habilite un sistema mediante el que se regule y permita el acceso por tráfico rodado a los residentes en la calle Jesús Nazareno y zona colindante para que, de forma limitada en el tiempo, se les permita acceder a esta zona, pudiendo llevar a cabo traslado de familiares enfermos, dependientes o con problemas de movilidad, así como poder hacer carga o descarga de enseres en sus viviendas. No es solo una cuestión de justicia, también es de humanidad”, afirma Rocío Palacios.

