PSOE: «IU-Podemos siguen siendo garantes de las políticas de derechas en Almuñécar – La Herradura»

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. «Gracias a IU-Podemos, los vecinos de Almuñécar y La Herradura seguirán pagando uno de los recibos de IBI más altos de la provincia», apuntan desde el PSOE.

«En el Pleno de ayer, asistimos a una operación de maquillaje de la subida del IBI llevada a cabo por IU-Podemos. Presentaron una moción en la que pedían que el recibo se bajara un 0’9%», señalan los socialistas. Y recuerdan como «gracias al voto de IU-Podemos la Sra. Herrera ha subido los recibos de IBI un 30% desde el año 2012. Un vecino que pagara 500 euros por su vivienda en 2011 hoy paga 650 euros». Y añaden: «Ayer asistimos al espectáculo de ver cómo el portavoz de IU-Podemos presentaba una moción en la que proponían que se bajara el recibo un 0’9 %».

“El PSOE ha estado siempre en contra de las subidas del IBI de la Sra. Herrera y esta propuesta de bajada de IU-Podemos nos parece ridícula. Por eso, propusimos que se bajara más, todo lo que legalmente se puede, un 10%, para intentar ayudar lo máximo posible a nuestros vecinos en esta etapa económica dura provocada por la crisis de la Covid-19”, afirma Rocío Palacios.

«Nuestra propuesta, presentada por PSOE y CA, fue rechazada por los votos del Gobierno municipal del PP, Más Almuñécar, Ciudadanos, IU-Podemos», apuntan desde el PSOE.

Desde el PSOE informan que la moción de IU-Podemos se ha sometido a informe de los técnicos municipales. «Si se informa favorablemente volverá a Pleno y contará con el respaldo de sus socios de gobierno», afirman. 

«Por ‘esa gran labor’ de IU-Podemos, ese vecino de Almuñécar que pagaba 500 euros de IBI en 2011, pagará 644´14 euros en 2022», apuntan desde el PSOE para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.