El Festival Patios Flamencos de Motril vuelve en octubre

MOTRIL. Organizado por el Área de Cultura, ha contado con la colaboración de la Peña Flamenca El Levita y vendrá marcado por la altura y calidad de su cartelera, desarrollándose todas las actuaciones en el Teatro Calderón -informan desde el Ayuntamiento.

“Vuelve el Festival Patios Flamencos; pero no es un mero regreso continuista, sino que el Ayuntamiento de Motril ha decidido dar un impulso y un giro al desarrollo, organización y programación de este evento cultural que, del 9 al 11 de octubre, ofrecerá una imagen de calidad, seria y emocionante. Todo ello, bajo la exclusiva competencia del consistorio a través de su área de Cultura”, informan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha presentado hoy la edición 2021 junto al concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino y miembros de la Peña Flamenca El Levita, que han colaborado activamente en el diseño de la programación del festival.

La alcaldesa ha expresado sentirse satisfecha de la inminencia de un evento “de indudable altura y calidad, y doy fe del extraordinario esfuerzo que este ayuntamiento, a través del Área de Cultura que preside Miguel Ángel Muñoz Pino, ha tenido que realizar, a lo largo del último año, para hacerlo posible”. Para García Chamorro, la filosofía de devolver los Patios Flamencos a Motril era clara: “no podemos permitir que un acontecimiento cultural de este rango ni que se quede en la mediocridad ni que se deje de celebrar, sin más”. Para ello, la primera edil ha añadido que era muy necesario, devolverle a la ciudad este festival “que se ha visto sometido a muchos avatares pero que, a pesar de los escasos o nulos apoyos, el Ayuntamiento ha sacado adelante gracias al empeño y compromiso del Gobierno Municipal que presido, por el impulso decidido de su Área de Cultura”.

“Un festival que, con muchas ediciones a sus espaldas y del 9 al 11 de octubre próximos, será asumido económicamente, de manera íntegra, por el Ayuntamiento de Motril y dando un paso más: incrementando su rango, calidad y fuerza de las actuaciones y artistas que dibuja su cartelera, presidida simbólicamente por los trazos de Mar Aragón y que, en su contenido y programa, ha contado con la inestimable  y valiosa colaboración de la Peña Flamenca El Levita”, informan desde el Ayuntamiento.

“Estoy muy convencida de que esa calidad que queremos ofrecer a los motrileños y visitantes, esa proyección que queremos tenga nuestra ciudad, no puede levantarse sobre medias tintas, eventos pobres, desdibujados y simples”, insistió la alcaldesa quien remarcó que “aquí o se apuesta o no se apuesta, y nosotros apostamos porque la Cultura es una prioridad para seguir creciendo como ciudad, como hace unos días decía el concejal Miguel Ángel Muñoz. Así que, este año, nos vamos a sentir muy orgullosos del esfuerzo que llevará lo mejor del flamenco hasta el escenario del Teatro Calderón… Se lo debemos a toda la ciudad y, por supuesto, aquí estamos para cumplir nuestros compromisos”.

El propio concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, detalló la programación del festival, “que contará con auténticas figuras como Sandra Carrasco, José Luis Montón, Rafael Palomar, Rafael Rodríguez, Anabel Rivera, Roberto Jaén y Rafael Riqueni”. Todo ello en el Calderón con precio de 10 euros (general) y 8 euros (paraíso), con un bono de 20 euros los tres días. Muñoz Pino dijo sentirse “satisfecho y contento, porque el camino andado en estos últimos meses ha sido un maravilloso desafío cultural, realizado con responsabilidad, mucha seguridad y profesionalidad de los trabajadores del área”. El edil volvió a destacar “la línea ascendente de la programación cultural motrileña, siempre pensando en que cada disciplina artística merece su espacio y atención y ahora le toca el turno al flamenco. Os puedo asegurar que será un festival maravilloso y de mucha, mucha calidad”, explicó Miguel Ángel Muñoz.

Desde la Peña El Levita, Rafael Rodríguez dijo estar encantado “con el apoyo explícito del Gobierno Municipal, que nos ha arropado y apoyado al máximo”.

“El cartel anunciador está presidido por una espectacular pintura de la artista Medalla de Oro de la Ciudad, Mar Aragón”, informan desde el Ayuntamiento para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .