Diputación aprueba destinar fondos para digitalizar el archivo provincial

GRANADA. El pleno aprueba una declaración institucional de apoyo y solidaridad con los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma,  especialmente con las personas evacuadas de sus hogares y con los que han perdido sus viviendas, cultivos y medio de vida.

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy una modificación presupuestaria para destinar 43.000 euros para digitalizar el archivo provincial de la Diputación de Granada.

En la sesión de hoy se ha aprobado una declaración institucional en apoyo al Manifiesto de Asogra (Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia) por la Semana Internacional de las Personas Sordas. También se ha aprobado una declaración institucional para mostrar el apoyo de la Diputación y la solidaridad con los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, especialmente a las personas evacuadas de sus hogares y a quienes han perdido sus viviendas, cultivos y medio de vida.

A propuesta del grupo socialista, el pleno ha aprobado una moción para instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha mecanismos de financiación extraordinarios para financiar los gastos que ha supuesto a los ayuntamientos de la provincia los trabajos de desinfección de los centros escolares como consecuencia de la covid 19. 

La iniciativa pone de manifiesto que los ayuntamientos de la provincia se han sentido huérfanos por parte de la Junta de Andalucía ante los gastos excepcionales que han tenido que afrontar a causa de la pandemia, entre ellos los generados para la desinfección y limpieza de los centros escolares.

Igualmente, a propuesta del grupo socialista, el pleno ha aprobado una moción para reclamar que se rectifique la orden de la Junta de Andalucía relativa al reconocimiento de los centros comerciales abiertos así como la que regula la concesión de subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano. En concreto, la iniciativa subraya que los nuevos criterios que regulan el reconocimiento de los centros comerciales abiertos así como las subvenciones para asociacionismo y la dinamización comercial, que se reducen drásticamente, introducen una carga burocrática excesiva que quita tiempo y recursos para atender las necesidades reales de los comerciantes al tiempo que dejan en manos de los ayuntamientos la subsistencia de estos centros.

Apoyo a la UGR

A iniciativa del grupo Adelante, se ha aprobado una moción de apoyo al colectivo de los investigadores de la UGR y a sus reivindicaciones, con el acuerdo de instar al Gobierno a poner en marcha las acciones que reclaman.

También se ha aprobado una iniciativa de Adelante por la que la Diputación manifiesta su compromiso con la educación pública de calidad y exige el cumplimiento íntegro de las obligaciones que competen a otras administraciones. Así, en la iniciativa aprobada se solicita a la Junta de Andalucía que rectifique su “política de austeridad” en el ámbito de la educación y convoque las vacantes de refuerzo docente y covid que exige la FAMPA y la comunidad educativa. La moción incluye el acuerdo de instar a la Junta a aumentar el presupuesto para educación pública al 7% del PIB.

Además, en la sesión de hoy, a iniciativa de IU, se ha acordado instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a crear un carril específico desde la salida ascendente de la A-395 (Ronda Sur) hacia Huétor Vega conectándola con la carretera provincial GR-3202, que va desde la rotonda hacia este municipio.

También se ha aprobado parcialmente una moción de IU de apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y las comunidades de regantes de la Costa en defensa del acuífero y de la ejecución de las conducciones de Rules.

Por último, se ha aprobado una moción del grupo socialista contra el aumento de las agresiones “LGTBfóbicas” ligadas a discursos de odio, que han apoyado todos los grupos políticos de la corporación, salvo Vox.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .