GRANADA. La Federación Granadina de Bandas de Música (Fegraband) moviliza a las bandas de la provincia para ofrecer conciertos simultáneos en distintas localidades con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad.
Las bandas, en su empeño pedagógico, social y artístico, son uno de los colectvos que más cohesión social ofrecen a la población y ayudan a vertebrar el territorio.
La crisis sanitaria y el aislamiento han agravado los problemas que ya tenían nuestros mayores, problemas de estado de ánimo, como depresivos o de ansiedad, o incluso problemas no diagnosticables como la soledad.
Con esta acción bandas de música de la provincia van a proporcionar un momento de alivio, de evasión, de empatía y solidaridad con nuestros mayores, el sector más afectado por la pandemia, especialmente con las personas más dependientes.
Mañana viernes, 1 de octubre, y durante el fin de semana, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, más de 20 bandas de la provincia ofrecerán conciertos y pasacalles por diferentes lugares de la provincia, pero bajo la misma idea, hacer pasar un rato agradable a nuestro mayores.