Mesa del Ferrocarril: CCOO exige un incremento de las líneas con Madrid y Sevilla y la mejora en sus horarios

GRANADA. El secretario general del sindicato ha participado en la Mesa del Ferrocarril en la que se ha expuesto la situación de las comunicaciones en la provincia, su accesibilidad, así como la necesidad de compromisos que impulsen este medio de transporte que se debe convertir en un revulsivo para la recuperación económica y laboral de Granada.

  • Desde el sindicato también exigen la puesta en marcha de la conexión con Málaga.  

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha participado este martes en la reunión de la Mesa del Ferrocarril que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada. En este encuentro, al que han acudido autoridades tanto de Granada, su provincia, así como de la Junta de Andalucía, Mesa ha expuesto la necesidad de un incremento en las líneas con Madrid, así como una mejora en sus horarios, la puesta en marcha de la conexión con Málaga y la mejora de frecuencias con Sevilla. 

“El ferrocarril es un medio de transporte que necesita un desarrollo completo, profundo e inminente en nuestra provincia como revulsivo para garantizar la recuperación económica y laboral de Granada”, ha expuesto Mesa.

Por otra parte, durante este encuentro Mesa ha exigido al Gobierno que establezca plazos concretos para la ejecución del Corredor del Mediterráneo a su paso por Granada. “Hemos pedido a la Mesa del Ferrocarril que se alce la voz y se exijan compromisos concretos y estables, que no queden solo en palabras, sino en hecho que aporten inmediatez a este proceso”, ha comentado el secretario general de CCOO Granada.

“En cualquier caso valoramos muy positivamente el mantenimiento de la unidad institucional y de los agentes económicos y sociales”, ha continuado manifestando Mesa, que también ha pedido que el gobierno de la Junta de Andalucía “se implique al considerar el desarrollo por ferrocarril a través de este corredor como una oportunidad andaluza que trasciende de la provincia y lo defienda también desde su ámbito”.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Sindicatos, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .