Agricultores sexitanos piden en Madrid que las canalizaciones de Rules se incluyan en el Plan de Recuperación

MADRID. Con el apoyo logístico de Convergencia Andaluza (CA), en la madrugada de este miércoles, 15 de septiembre, agricultores sexitanos viajan en autobús hasta Madrid para exigir en una concentración frente al Ministerio de Transición Ecológica, a partir de las 9:00 horas, que las canalizaciones de Rules se incluyan en los fondos del Plan de Recuperación Económica.

José Luis Ruiz Olivares, como promotor de la concentración, presenta y da entrada en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica el siguiente escrito:

La agricultura de los valles de río Verde, Seco y Jate, en el municipio de Almuñécar (Granada) está atravesando una coyuntura especialmente crítica que se ve agravada por la carencia estructural de precipitaciones. Todo ello, a pesar de contar con dos presas en la cabecera del río Guadalfeo (Béznar y Rules), que podrían solucionar el problema de riego de nuestros campos.

Para este fin, tras la conclusión de la presa de Rules, en el año 2004, se aprobó la realización del proyecto general de conducciones del sistema Béznar-Rules, para llevar el agua a los cultivos de la Costa Tropical. Desde entonces, con la alternancia de partidos en el gobierno central, los agricultores hemos visto cómo, de forma injustificable, se vienen demorando la realización de dichas conducciones, lo que está en el origen de esta concentración, coincidiendo con la formulación de los proyectos que se van a incluir en los Fondos europeos de Recuperación Económica.

El objetivo de la manifestación es reivindicar las necesidades de la agricultura de Almuñécar, con la inclusión de las canalizaciones de Rules, en especial el desglosado 3 que lleva el agua hasta la cabecera de río Verde, entre los proyectos a financiar por el Plan de Recuperación Económica o fondos Next Generation de la Unión Europea. Los agricultores estamos hartos del rosario de mentiras de los políticos de turno en el gobierno de España, 15 años de incumplimientos, sin que se haya puesto ni un metro de las tuberías de riego que permitirían dar una solución a los problemas de agua de nuestros campos.

En base a ello, SOLICITAMOS

Que desde el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) se atienda las demandas de los regantes de Almuñécar y la Costa Tropical y se traslade al Consejo de Ministros la propuesta de inclusión de las canalizaciones de Rules (con el desglosado 3 por trámite de urgencia), entre los proyectos a financiar por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia o fondos Next Generation EU.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .