CA: “El zoológico de Peña Escrita contaba con autorización de apertura de la Junta desde 2007″

ALMUÑÉCAR. “Fue el abandono del gobierno Herrera durante cuatro años lo que propició su cierre en 2015”, precisa CA.

  • “Todos los animales fueron adquiridos en centros de referencia, como los zoos de Jerez y Cabárceno, y contaban con sus preceptivas autorizaciones y guías de transporte, que constan en los archivos municipales”, recuerdan los andalucistas.

Ante una publicación aparecida hoy en un periódico de difusión provincial, referida al núcleo zoológico y el parque de la naturaleza de Peña Escrita, Convergencia Andaluza de Almuñécar – La Herradura considera necesario “hacer algunas puntualizaciones y recordar hechos irrefutables, ante la cortina de humo o ceremonia de confusión orquestada desde el gobierno Herrera”.

Puntualizaciones de CA

Primero.- El parque zoológico de Peña Escrita contaba con autorización y licencia de apertura de la Junta de Andalucía, mediante resolución de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la consejería de Medio Ambiente, de fecha 10 de septiembre de 2007. Adjuntamos copia del mismo.

Segundo.- La llegada al gobierno local de Herrera (PP) gracias al voto decisivo de Izquierda Unida, en junio de 2011, trajo como consecuencia el abandono y deterioro progresivo de Peña Escrita, abandono y falta de mantenimiento que dio lugar al cierre del parque por la Junta de Andalucía en 2015, con la paralela donación, venta y pérdida de la numerosa fauna que albergaba.

Tercero.- Con el cierre de Peña Escrita se ha perdido uno de los principales referentes turísticos y medioambientales del municipio, que visitaban miles de turistas, y centro de expansión y ocio de los vecinos.

Cuarto.- Esta decisión, política, de Herrera y Aragón, de desmantelar Peña Escrita ha costado al patrimonio municipal, según fuentes municipales consultadas por Convergencia Andaluza, una cantidad que supera un millón doscientos mil euros (1.200.000).

Quinto.- Pretender responsabilizar al anterior gobierno Andalucista del desastre de gestión del zoo y su cierre, es una nueva cortina de humo para ocultar que el gobierno Herrera, con el apoyo de IU, ha despilfarrado y dilapidado los recursos públicos causando un importante daño a las arcas municipales, que son incapaces de mantener las infraestructuras, equipamientos e instalaciones que recibieron del anterior gobierno encabezado por Juan Carlos Benavides, que han perdido uno de los recursos turísticos y medioambientales más demandados del municipio, y que son incapaces de gestionar la institución municipal creando algo nuevo, sino que se caracterizan por destruir todo lo que tocan, como han hecho con el mercado, el acuario o Loro Sexi. En definitiva, un nuevo engaño a los vecinos, del que se ha hecho eco el periódico en su información sobre Peña Escrita.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .