CA demanda al Ayto. el aplazamiento de las obras del paseo Andrés Segovia de La Herradura hasta octubre

LA HERRADURA. “Septiembre es un mes tradicionalmente bueno, por lo que se provoca un importante daño a la hostelería y los negocios, justo cuando están iniciando la recuperación tras la pandemia”, advierte Joaquín Cabrera.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura considera que es una mala decisión que el gobierno Herrera haya adelantado el inicio de las obras de remodelación en el paseo Andrés Segovia de La Herradura. “Creemos que Ruiz Joya, con esta medida, va a hacer un daño importante a la economía de los negocios locales, sobre todo a los de hostelería y restauración, también a los comercios, en un mes, el de septiembre, que tradicionalmente suele ser un mes de gran afluencia turística, con clientes con mayor poder adquisitivo. Es inconcebible que se inicien las obras cuando La Herradura se encuentra en plena temporada, con playas y negocios llenos, cuando, tras año y medio de pandemia, la actividad económica se está recuperando y se ve alumbra el inicio del final de la crisis”, afirma el concejal de CA Joaquín Cabrera García.

“El daño que se provocará con este inicio de las obras será importante, no solo para los negocios de la zona afectada del Paseo Andrés Segovia, sino para el conjunto de La Herradura. De ahí que, desde Convergencia Andaluza demandemos al ayuntamiento que proceda a paralizar las obras, acordando el aplazamiento de las mismas al menos hasta el mes de octubre. Este tipo de actuaciones no se entiende que se realicen cuando los negocios están llenos a diario, en plena campaña turística, sino que se deben adaptar a la temporada con menos afluencia de turistas. Parece que pretenden espantar a los turistas”, denuncia Joaquín Cabrera.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .