Se crea el área de Limpieza y Residuos Municipales que asume Luis Cano

SALOBREÑA. Esta reorganización se ha puesto en marcha con la modificación del Decreto de Delegaciones tras la llegada de la nueva concejal Ángela Rodríguez.

Con la modificación del Decreto de Delegaciones tras la llegada de la nueva concejal de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez, se ha creado el área de Limpieza y Residuos Municipales cuya responsabilidad ha recaído en el edil Luis Cano. 

El concejal estrena esta nueva competencia en la época de verano, cuando la población en el municipio se multiplica por cinco y se vive la llegada de numerosos turistas, sobre todo de ámbito nacional. Para sobrellevar este aumento de población, además del habitual refuerzo estival para la zona de la playa, se ha contratado otro refuerzo de baldeo para las inmediaciones de los puntos de contenedores y zonas problemáticas que surgen en estas fechas de verano. 

“Afronto el reto con ganas y responsabilidad para, con la necesaria colaboración ciudadana, situar a Salobreña como ejemplo de concienciación y sensibilización con la limpieza de la Villa”, ha concluido el concejal de Limpieza y Residuos Municipales, Luis Cano. 

Llamamiento a la ciudadanía

Coincidiendo con el inicio en esta nueva competencia, Luis Cano ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para “mantener el pueblo limpio” respetando los horarios y días de depósito de residuos y haciendo buen uso de las papeleras. Ha informado, asimismo, que se ha aumentado la frecuencia de recogida de los contenedores azul y amarillo a dos veces por semana: “Pedimos que además de que se respeten los días y horarios no se depositen las bolsas en el suelo”. 

Cabe recordar que el horario de recogida de basuras es de 20 a 23 horas los siete días de la semana. La recogida de enseres se hace en el mismo horario los jueves. 

Eliminación punto LIDL

El punto de contenedores situado junto al supermercado Lidl en el Polígono La Gasolinera ha sido eliminado tras “haber sido imposible la conciliación con la actitud ciudadana y el servicio de limpieza”, ha aclarado el concejal. “A diario se depositaban enseres y escombros para cuya eliminación han sido necesarios varios traslados de camiones a la planta de tratamiento provincial”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .