Noche de flamenco y fusión con Lin Cortés y Tomasito en Torrenueva Costa

TORRENUEVA COSTA. Una noche tropical perfecta acompañó el pasado viernes en Torrenueva Costa con los artistas Lin Cortés y Tomasito. Dos artistas muy personales que ofrecieron junto a sus músicos una magnifica y peculiar velada en el recinto del Colegio Pio XII.

La primera parte fue a cargo del Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco -Lin Cortés- uno de los artistas más respetados del panorama internacional en este género. Un flamenco indomable que afirma que la música le sale “de las entrañas”. “Gitanerías” es el nombre de su último trabajo que nos ofreció con temas como “Amar”, “Novia moderna”, “Una Locura” o temas de sus otros trabajos  discográficos  como son “Indomable” o “Gipsy Evolution” cerrando después de varios minutos de sostenidos aplausos por un bonito tema como es “El reloj”.

La segunda parte de la velada, después de unos minutos de pausa, fue a cargo de un desbordante y enérgico Tomasito, sobrado de soniquete y en una espléndida forma, magníficamente arropado por sus músicos hechizó literalmente a gran parte del público haciéndole participe en los coros de sus conocidos temas como “Soy un Limón”, “Rumba que te tumba”, “Señores ladrones” o “En la freiduría”. Una muestra completa de cante flamenco con la fusión de estilos muy propios y especiales que fueron acogidos y cantados por el respetable y que hicieron que se percibían aún las ganas de bailar mientras se vaciaba el patio de butacas.

“Que placer ver el aforo agotado y tener que aumentarlo, respetando siempre las normativas vigentes, ya que el espacio lo permitía. No dejamos a nadie fuera y finalmente, queremos agradecer a las autoridades de Torrenueva Costa que han brindado el espacio idóneo para este formato de conciertos en los que desde La Caña Flamenca queremos seguir apostando. También agradecemos su máxima colaboración y apuesta en nuestro proyecto que queremos sea el proyecto de todos”, señalan desde la organización.

Cierra La Caña Flamenca 2021 el 21 de agosto en el maravilloso Parque El Majuelo de Almuñécar con Dorantes y la colaboración especial de Pastora Galván que se unen al agradecimiento y homenaje a Ángel Gijón, “alma mater” del Festival.

Pueden consultar toda la información sobre el ciclo a través de la web lacanaflamenca.com y redes sociales de La Caña Flamenca.

Créditos fotográficos: Joss Rodríguez

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .