Motril vuelve a celebrar la popular Quisquillá con eventos presenciales y virtuales

MOTRIL. La alcaldesa ha subrayado la importancia de seguir acercando y dando a conocer la alta calidad de los productos del mar del litoral motrileño.

Motril acogerá la quinta edición de su Quisquillá, la fiesta del pescado y el marisco de la lonja que “llega cargada de nuevos retos y con un gran número de cocineros de toda Andalucía dispuestos a darlo todo en los fogones”, señalan desde el Ayuntamiento. Una experiencia que la alcaldesa de la ciudad ha calificado como “muy necesaria para concienciar a la población de la importancia que este sector ha tenido, y seguirá teniendo en el futuro, en el municipio y en toda la Costa Tropical”.

Durante el acto de presentación, al que han asistido, además de miembros del equipo de Gobierno municipal, diversos representantes e instituciones, entre ellas, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, el diputado de Deportes de la Diputación de Granada, José Manuel Guirado, la gerente de la OPP85 de Motril, Inmaculada Carrasco, y el conductor de la V edición de La Quiquillá y reconocido chef de Zarcillo, Álvaro García, se ha desvelado el programa de actividades -presenciales y virtuales- vinculadas a la quinta edición de La Quisquillá, que dará comienzo este mismo lunes, 23 de agosto. La primera edil ha querido agradecer a todo el colectivo humano que hay detrás de la Plataforma Ciudadana del Pescado y Quisquilla de Motril todo el trabajo realizado “para seguir poniendo en marcha iniciativas con las que se pueda dar a conocer y fortalecer el sector pesquero, además de poner en alza nuestra cultura y gastronomía, ya que nuestro mar y nuestros pescadores son nuestra seña de identidad”.

La Quisquillá de Motril, que lleva años trabajando para poner en valor la producción pesquera del municipio, vuelve con numerosas actividades para dinamizar al sector primario visibilizando y potenciando los valores gastronómicos y saludables del pescado y marisco motrileño, así como otra variedad de productos de la zona con un evento de primer nivel lleno de actividades para implicar a los diversos sectores como pueden ser la pesca, la restauración, distribuidores o comerciantes.

En este sentido, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha recalcado que es fundamental prestar apoyo a un sector que necesita “llegar a un público más amplio para impulsar su desarrollo y posicionar los productos del mar en el exterior”, ha indicado. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando iniciativas como La Quiquillá, porque estamos convencidos de que no basta con que conozcamos nosotros nuestros productos y sepamos de su sabor y calidad, estos eventos son muy necesarios para que los productos de Motril se conozcan en Andalucía y España”, indicaba el responsable de Turismo.

Un programa lleno de actividades presenciales y virtuales

Tal y como ha explicado el coordinador de la Plataforma de Pescado y Quisquilla de Motril, Javier Domínguez, este año las actividades que se realizarán se han organizado en dos formatos. “Desde este mismo lunes, 23 de agosto, hasta el martes 31 se llevarán a cabo diversos eventos turísticos en la zona del Puerto de Motril, la lonja y el Mercado Municipal. Entre ellas, visitas guiadas a la lonja para conocer su funcionamiento y ver un barco pesquero para imaginar cómo es un día en alta mar, además de vivir una subasta in situ y comprar pescado a precio de lonja”, ha señalado. La organización también ha preparado actividades dirigidas a niños para educar sobre el cuidado medioambiental y sobre nuestro mar y exposiciones para todas las edades.

El plato fuerte de 2021, destacaba Domínguez, se podrá degustar durante las dos últimas jornadas -lunes, 30 de agosto y martes, 31 de agosto- fecha elegida para el desarrollo de los ya clásicos retos gastronómicos, que vuelven a ser online y podrán seguirse en directo a través del canal oficial de ‘La Quisquillá de Motril’ en YouTube. En estos retos, cada profesional deberá cocinar al azar tres aperitivos con ingredientes sorpresa. 

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .