Gualchos-Castell de Ferro retoma las actividades con la celebración de la ‘Semana Deportiva y Cultural’

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Carmen Moya ha detallado las actividades que conforman el programa para los próximos días “pidiendo mucha prudencia y cuidado para poder disfrutar del deporte y la cultura preservando siempre la salud y seguridad de todos”.

Una vez pasados los días preceptivos y controlado el brote producido en la residencia de mayores Virgen del Carmen de Castell de Ferro y también los casos en el municipio, se retoman las actividades programadas para esta segunda quincena de mes. 

“Volvemos con la celebración de la Semana deportiva y cultural que trae muchas actividades para disfrutar de esta segunda quincena de agosto y como siempre, pedimos la máxima responsabilidad por parte de todos los participantes y asistentes a las citas propuestas”, ha indicado Carmen Moya, concejal responsable del área de Deportes en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. 

Hay que recordar que a principios de este mes se celebró la I Travesía a Nado en Castell de Ferro, dentro del circuito provincial de travesías a nado organizado por la Diputación de Granada, que consta de otras seis sedes más, y donde  se está contando con la participación de más de 150 nadadores. 

Este viernes se retoman las actividades con un Taller de Reiki que se celebrará en horario de tarde en la pista del colegio Virgen del Carmen de El Romeral. La opción más cultural se traslada a este sábado, con la visita organizada a la Alhambra de Granada, cuya salida se efectuará a las 8.30 horas, mientras que a la tarde volverá el deporte con el Paintball, en la pista polideportiva del colegio de Gualchos. 

Ya la próxima semana, el martes 24 ha sido el día elegido para realizar un reconocimiento y homenaje a la figura del atleta Juan Luis López Anaya que ha logrado un récord del mundo en 400 metros. El acto tendrá lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Más tarde el municipio será paso de la Vuelta ciclista a España. 

El miércoles es el día para las categorías infantiles de fútbol con un torneo de fútbol 7 en el que participan los equipos de prebenjamín, benjamín y alevín y que se desarrollará a partir de las 20 horas en el campo de fútbol municipal. 

Para el jueves día 20 está prevista la actuación de Juan Mena, participante del programa televisivo Got Talent y que deleitará a los vecinos y visitantes a partir de las 22 horas en la Plaza de España de Castell de Ferro. 

El viernes 27 vuelve a tomar protagonismo el deporte con el Torneo de Voley playa que se celebrará en la Playa del Sotillo. Las inscripciones pueden hacerse en el área de deportes del Ayuntamiento (o llamando al teléfono 608304281). También este día, en Gualchos, se podrá disfrutar de la Jornada de Puertas abiertas del Banco de Sensaciones desde las 20 horas. 

El fin de semana dará comienzo con las colchonetas de agua en la pista polideportiva de Gualchos desde las 17 horas. A las 22 horas llega el turno del Cine de verano, con la película Padre no hay más que uno 2 en el Parque de la Era también de Gualchos. Mientras, en Castell de Ferro desde las 20 horas se podrá disfrutar con la exhibición de Calistenia en el parque ubicado en la Playa de Castell de Ferro. 

Segunda quedada trialera

Como colofón, el domingo desde las 9.30 horas se podrá vibrar con la segunda Quedada trialera Castell de Ferro, en el campo de fútbol de Cambriles, y organizada con la colaboración del club Tropical Trial Team. Habrá diferentes niveles para que todo el que quiera pueda participar incluyéndose una categoría de alevines 1 y 2 que irá desde los 0 a los 15 años. El trial contará con todas las medidas de seguridad pertinentes, teniendo los participantes como obsequio una bolsa de trialero, además de degustación de dulces por la mañana y varios avituallamientos para participantes y mochileros habrá un sorteo final. 

 “Nos quedan aún días de verano que disfrutar, y sin duda desde el Ayuntamiento hacemos todo lo que está en nuestra mano para que estos días de relax y tranquilidad también haya actividades de ocio, deporte y cultura con las que poder complementar nuestra ya rica oferta de sol y playa”, ha indicado Carmen Moya, recordando que “es imprescindible que nos sigamos cuidando, que sigamos mantenido distancias, usando mascarilla y mucha higiene para que podamos seguir disfrutando, con seguridad de las actividades propuestas”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .