El joven pianista Alberto Villaescusa, un orgullo para el pueblo de Salobreña

SALOBREÑA. Con 13 años ha superado los estudios profesionales de música, que suelen finalizarse a los 18, y ha sido becado en el prestigioso Liceo de Barcelona.

El piano llegó casi por casualidad a su vida y, tecla a tecla, se ha convertido en todo un prodigio de este instrumento. Alberto Villaescusa tiene ahora 14 años y ya ha finalizado las enseñanzas profesionales de música, una formación que se suele prolongar hasta los 18 años, y ahora mismo se encuentra estudiando en el prestigioso Liceo de Barcelona a través de una beca que sólo alcanzan los mejores. 

A los cinco años y en una estancia de la familia en Suecia, buscando en qué gastar el tiempo extraescolar, Alberto conoció el piano y, desde entonces, se han hecho buenos amigos. En la prueba de acceso a las enseñanzas básicas entró directamente al cuarto curso y las profesionales las ha finalizado en la mitad de tiempo haciendo los cursos de dos en dos. 

Para seguir formándose musicalmente hasta poder continuar con el siguiente paso de la formación reglada en el Conservatorio Superior, al que no podrá acceder hasta que termine el bachillerato y tenga mínimo 16 años, este joven vecino de Salobreña, orgullo para su pueblo, ha sido becado en el Conservatorio Superior Liceu de Barcelona, una beca al que sólo tienen acceso los mejores. 

Esta oportunidad llegó a través de Michael Davidov, profesor del Liceu y director artístico del concurso Internacional Music Competition organizado en el marco del Marbella International Music Festival, concurso que Alberto ganó. Davidov dio a conocer la existencia de esta beca a Alberto y su familia. Así, tras pasar por un tribunal que evaluó al joven pianista, Alberto Villaescusa fue merecedor de esta beca que está patrocinada por la Fundación de Música Ferrer Salat.

Así, elegido entre los mejores, Alberto viaja a Barcelona de manera periódica para recibir clases de Josep Colom o el propio Michael Davidov, continuando así una carrera prometedora y llevando el nombre de Salobreña a las más altas esferas de la música nacional e internacional. 

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .