‘El King Kong de Velilla volverá a rugir por Estopa en el HALF IX CALIMA’, por Manuel Alonso

ALMUÑÉCAR / Crónica de Manuel Alonso. Quisiera ser una estrella del pop. Quisiera ser el novio de alguna famosa joven y guapa. (Aunque con los celos eso no lo tengo claro del todo). Quisiera ser un poco más delgado. Quisiera ser un ganador de lotería. Quisiera ser el jefe de una empresa. Quisiera ser…

Seguro que a todos se nos ha pasado alguna frase de esas por la cabeza en algún momento. Pero quienes lo conocemos admitimos desde la admiración que en algún momento también hemos pensado: “Quisiera ser como José”. El King Kong de Velilla es el ejemplo de que la constancia funciona y tras un año en la que han ocurrido muchas cosas, la mayoría tristes debido a la situación excepcional que nos ha tocado vivir con la pandemia, normalizar (o intentar normalizar dentro de lo que cabe) la realidad que nos toca es de las mejores herramientas y tal vez la única que tenemos para superar esta etapa infame.

El deporte y la celebración de competiciones es la prueba que lo justifica y como muestra de ello el próximo domingo 22 de agosto en Posadas (Córdoba) José Emilio Rivera participará en el “Half IX Calima”, uno de los Triatlones más duros y a la vez bonitos del Campeonato de Andalucía en la modalidad de Media Distancia (1´9km de nado, 85km en bicicleta y 20km corriendo) representando al Club Triatlón Nazarí Almuñécar. No sé bien el por qué, pero siempre me he imaginado al presidente de ese Club (Álvaro Manzano) entrenando en un gimnasio lleno de crucifijos, una virgen adornada con luces de neón en un altar, macutos llenos de dinero en efectivo y en todas sus bicicletas una beretta cargada sin el seguro puesto. Pero esa es otra historia.

Inciso aparte, te enviamos desde aquí toda la suerte del mundo que seguro no necesitarás, y aprovecho para recordarte que nunca hice un texto previo a una competición, y eso tiene un precio. Sé que me estás leyendo así que o te traes de Posadas un TOPTEN en la Clasificación por Categorías o tu foto irá junto a la de David “Gato” y Jacinto a mi diana preferida de dardos.

Manuel Alonso

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .