El próximo martes 24 se realiza en Salobreña la ‘III Limpieza de Playas’

SALOBREÑA. Dentro del programa de Educación Ambiental que cada año se organiza en Salobreña, el próximo martes 24 de agosto tendrá lugar la III Gran Limpieza de playas por equipos. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace:

docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdH_zIaF7V2XNP7cYOZAOc6tdCq_fCd36DGE8xje_5yMefQ8Q/viewform

El concejal de Turismo y Playas, Gabriel Alonso, ha aclarado que se no se trata de una limpieza común de playas, que ya se realiza con medios municipales cada día, sino de una actividad de concienciación sobre la problemática medio ambiental que sufre el planeta y la afección que crea la actividad humana a la hora de verter sus residuos en los espacios naturales.

“Pretendemos que pequeños y mayores sean conscientes de lo que supone el paso de las personas durante un verano por la playa y la cantidad de basura que se puede generar y dejar allí así como los problemas que generan esos residuos cuando llegan al mar”, ha explicado el edil. 

Así, el punto de encuentro será la playa de la Charca, a la altura de la Urbanización Salomar a las 09.30 horas. Se prevé que la actividad dure hasta las 13.00 horas cuando los participantes podrán disfrutar de manera gratuita de una bebida refrescante y una tapa. 

Desde la organización se sugiere a los participantes que aporten sus propios guantes, cubo, botella de agua vacía (para colillas), protector solar, gorra, agua potable, y mascarillas. En todo caso, la organización proveerá de guantes y bolsas a los participantes que no dispongan de ellos.

Para realizar la actividad se harán equipos formados por 5 personas cada uno con un capitán. Los niños podrán apuntarse siempre y cuando estén acompañados por un adulto.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .