El Ayto. de Almuñécar abre una investigación por la filtración de datos personales de empleados municipales

ALMUÑÉCAR. El Consistorio sexitano ha abierto una investigación por la filtración de datos de personal municipal que fueron publicados en redes sociales haciéndose sin el consentimiento de los trabajadores -informan desde el Ayuntamiento.

Según se informa desde el Ayuntamiento, el suceso tuvo lugar el pasado 6 de agosto cuando se publicó en una red social los datos de varios trabajadores municipales con las retribuciones extraordinarias percibidas durante el pasado mes de abril de 2021.

Al tener el equipo de gobierno conocimiento de este hecho habló con algunos de los trabajadores afectados y tras consultar a los servicios jurídicos de esta situación se ha procedido a abrir una investigación para depurar responsabilidades y denunciar este hecho en la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil -se ha informado desde el Ayuntamiento.

“Este equipo de gobierno no va a permitir este tipo de actuaciones que vulneran la ley de protección de datos y el artículo 52 de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, entre otros”, señalan desde el equipo de gobierno de coalición (PP, Cs, +A) del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .