Agricultores sexitanos se manifiestan a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada

GRANADA. Ruiz Olivares exige que “la Junta, ejerciendo sus competencias, asuma el coste íntegro de la recarga del acuífero de río Verde”.

En esta ocasión, los regantes de Almuñécar y La Herradura han llevado sus protestas y reivindicaciones a Granada. Allí, el presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, convocante de la concentración, acompañado de un grupo de agricultores del municipio, se han manifestado ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Gran Vía de la capital, para exigir al presidente de la Junta, Sr. Moreno Bonilla, que sea la Junta de Andalucía quien asuma el coste íntegro de la recarga del acuífero de río Verde. 

“Que dejen de marear la perdiz y ejerza las competencias asignadas en agricultura y agua. La Junta tiene las competencias plenas sobre el agua y las infraestructuras hídricas, así como en agricultura, en la comunidad, por lo que debe asumir los costes y pagar la recarga del acuífero. Así lo reclamamos hace unos días en Sevilla, frente al palacio de San Telmo, lo hacemos hoy en Granada y seguiremos con las reivindicaciones allí donde se toman las decisiones. Es por ello por lo que anunciamos que, el próximo mes de septiembre, estaremos en Madrid para hacer llegar las necesidades de nuestra agricultura ente los máximos responsables del Estado. Y si hemos de ir a Europa a llevar nuestras demandas, lo haremos, para lo que pedimos el respaldo de todo el sector y de todos los partidos políticos”, ha afirmado Ruiz Olivares.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.