El XXVIII Pregón de Exaltación da inicio a la celebración de los días grandes en torno a la Patrona de Motril

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, junto a su equipo de gobierno municipal, arroparon al pregonero Carlos Torcuato durante su maravilloso alegato a la devoción popular hacia Nuestra Señora de la Cabeza Coronada.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto al concejal de Fiestas, Alejandro Vilar Moreno y una amplia representación del Gobierno municipal, asistió este jueves 5 de agosto al primero de los grandes actos que organiza la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, con motivo de la festividad de la Patrona de Motril.

Como viene siendo tradicional, desde hace casi treinta años, el Pregón de Exaltación da inicio oficialmente a la Novena de la Virgen, que comienza este viernes 6 y concluirá a las puertas del día grande de la ciudad, el próximo 15 de agosto.

Recibida por el presidente de la Real Hermandad, Miguel Ángel Gállego, la primera autoridad motrileña tuvo ocasión de compartir unos minutos, previos al acto, con el pregonero Carlos Torcuato, a quien posteriormente felicitaría por su maravilloso alegato de la devoción popular en torno a la Patrona de Motril. Torcuato, con dos décadas como horquillero de la Virgen de la Cabeza a sus espaldas y una extraordinaria pasión por la Divina Pastora de Motril, dibujó un pregón sentido y henchido de sentir religioso que, en todo momento, entroncó con todo aquello que ha dado forma, carácter y personalidad a la ciudad de Motril durante toda su historia. Para el pregonero, hubo muchas más presencias en el Santuario además del numeroso público asistente: a ellas se dedicó y sobre su impresionante reflexión inicial, realizada en la misma bancada del templo, construyó un pregón hermoso y lleno de evocación que incluso dejó hueco para el sonido de una guitarra y su propio canto, repleto de sentimiento sincero. Presentado por su propia hermana, Cristina Torcuato, el pregonero dejó un impresionante recuerdo en los asistentes. La propia alcaldesa, Luisa María García Chamorro, lo reconocía al término del acto: “Tengo que felicitar públicamente al pregonero, por haber sido tan sincero y conectar con todos nosotros de esa manera tan emocionante”. La alcaldesa destacó, además, el gesto elegante de Carlos Torcuato al evocar todas las devociones de gloria motrileñas, e incluso a las hermandades de semana santa de la ciudad.

Ahora, la próxima gran cita, junto a la Novena, será el día 13 de agosto con la tradicional ofrenda de flores y alimentos a la Patrona de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .