El Gobierno local vuelve a elevar su protesta ante Costas tras los efectos del último temporal en Playa Granada

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha expresado estar visiblemente contrariada “ante la respuesta de ninguneo de la Delegación provincial una vez tuvo conocimiento del desastre del pasado fin de semana”.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha vuelto hoy a señalar la responsabilidad de la Dirección General de Costas, dependiente del Gobierno central, en relación “al alarmante retroceso de buena parte de la línea litoral motrileña que, en el caso de Playa Granada, se ha visto gravemente afectada por el temporal de poniente que azotó la zona durante el pasado fin de semana”, señalan desde el Ayuntamiento.

La primera autoridad municipal ha expresado sentirse indignada, tras la comprobación in-situ de los daños “ocurridos en el pico de la temporada alta y cuyas consecuencias no son sólo físicas y de perjuicio para toda la actividad económica turística, sino de imagen del propio municipio que se ve considerablemente comprometida”. Para García Chamorro, no es suficiente con que el propio ayuntamiento “y sin competerle tenga que hacer una reparación de urgencia de la playa para evitar, incluso, situaciones de peligro para los bañistas, sino que el Gobierno central debe asumir de una vez que no puede demorar el proyecto de defensa del litoral”. La alcaldesa ha insistido en recordar que la petición de declaración de urgencia de las obras del espigón previsto “no solo no se ha contemplado, sino que tenemos constancia de que el gobierno no tiene intención de tramitar el único espigón por ninguna vía de urgencia, estando el proyecto aprobado y sin que haya sido sacado a licitación”, explica García Chamorro.

La alcaldesa de Motril ha reconocido el esfuerzo de la Junta de Andalucía, en invertir en la línea litoral del municipio, “contrariamente a lo que está ocurriendo desde el Gobierno de la Nación que lo único que ha hecho es impedir el acceso a las playas”. Del mismo modo, insistió en que “es una pena que todo el trabajo que se está haciendo desde el Área de Desarrollo Litoral y Turismo se tenga que ver empañado por la nefasta gestión de nuestras playas, efectuada desde Madrid y echamos de menos la actitud colaborativa del director provincial de Costas como desde la propia subdelegada del Gobierno”, indica la regidora, quien ha expresado estar visiblemente contrariada “ante la respuesta de ninguneo del director provincial de Costas una vez tuvo conocimiento de lo ocurrido en Playa Granada, durante el temporal, el pasado domingo”.

La alcaldesa, junto al delegado provincial de Turismo –que ha querido comprobar el estado de las playas tras los daños ocasionados por el temporal de poniente- y acompañada por los tenientes de alcalde de Desarrollo Litoral y Urbanismo, José Lemos y Antonio Escámez, respectivamente, ha advertido que la acción del gobierno de la ciudad “no va a ser de pasividad, sino de exigir de manera contundente que se inicien las obras de defensa de la fachada marítima motrileña”.

En este sentido, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos Perea, expresaba su pesar de que la llamativa actuación del primer tramo de la Senda Litoral, recientemente conclusa, “tenga que contemplarse con temor y miedo a que el resto de la infraestructura se construya y se la lleve el mar en el primer temporal”. Para Lemos, “es imposible seguir creciendo y consolidando una zona que genera mucho empleo y riqueza sin que se nos preste la más mínima atención desde el Gobierno Central y más cuando estamos pidiendo algo justo y extremadamente necesario para nuestro futuro”.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, volvió a subrayar su descontento “hacia la actitud de la Delegación Provincial de Costas” y su clara advertencia “a que no piense nadie que va a quitar arena de una playa para llevarla ahora y más cuando parece que esa es la única inversión que Costas hace, periódicamente, en Motril”. Para Escámez, el haber tenido que renunciar a los cinco espigones previstos, quedándose finalmente en uno “hubiera merecido la contraprestación rápida y valiente del Gobierno Central para solucionar un problema que está pidiendo toda la sociedad motrileña”.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .