La Consejería de Igualdad destina más de 49.000 euros a las Escuelas de Verano de Motril para el año 2021

MOTRIL. El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, ha realizado una visita al municipio de Motril para conocer las Escuela de Verano de los colegios Pablo Ruiz Picasso y Francisco Mejías, ambos gestionados por la organización Cruz Roja.

La cuantía que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado al programa de Escuelas de Verano en Motril supera los 49.000 euros para el periodo de 2021, dotación que ya ha sido adelantada por la Junta de Andalucía en todas las escuelas de la provincia de Granada.

Durante su recepción en el Colegio Público Pablo Ruiz Picasso, el delegado ha declarado que “estas actividades son prioritarias debido a la importancia que tienen puesto que se trabaja con la pobreza infantil” y “la Consejería apuesta por estas escuelas dentro del respaldo y el protagonismo que dan a la infancia”. Además añade que  “en políticas de conciliación esta iniciativa es necesaria porque en verano, que no hay actividad escolar, es importante darles esta alternativa”.

Este programa, activado por la Consejería de Igualdad, proviene, como afirma el delegado, “del marco de solidaridad y garantía alimentaria y lo que queremos trasladar es que a los niños se les están facilitando y asegurando las tres comidas diarias”. Además de esto, las colonias brindan la oportunidad de hacer actividades educativas y de ocio que, en palabras del delegado, “son un complemento a su nivel cultural y a sus hábitos personales y sociales”.

Según Montalvo, para la Consejería y las delegaciones es fundamental que exista satisfacción por estas actividades por parte de los menores, que aseguran estar muy felices en las escuelas.  “Estas frases nos demuestran la calidad y las buenas aportaciones que estamos dándole a nuestros menores”.  

Alega que “en concreto en la provincia de Granada se han organizado doce escuelas de verano con un presupuesto total superior a los 350.000 euros que está dando lugar a que 628 niños y niñas puedan disfrutar de todas sus actividades”.

Montalvo ha concluido que  “finalizamos en Motril con estas dos escuelas y quiero dar las gracias al Ayuntamiento y Cruz Roja de Granada porque necesitamos la colaboración de entidades, que son las que se encargan de cubrir las actividades de las doce escuelas. Nosotros estamos satisfechos y seguiremos contribuyendo con ellos”.

Las Escuelas de Veranos de los colegios Pablo Ruiz Picasso y Francisco Mejías cuentan con un total de 25 niñas y 25 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años que se encuentran en riesgo de exclusión social y a los que se les garantiza una comida diaria y unos hábitos saludables y de horarios que les permite una mejor conciliación a sus familias y una mayor calidad de vida a los y las menores. En ellas se realizan actividades relacionadas con el deporte, la ecología, las manualidades o los videojuegos inmersivos.

Actualmente el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha podido visitar las doce escuelas de verano que hay repartidas por la provincia de Granada para comprobar su correcto funcionamiento y conocer de forma personal cómo se está trabajando en estos espacios.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .