La hostelería sexitana en alerta por un intento de timo al sector

ALMUÑÉCAR. La Asociación de Chiringuitos comunica a la Policía Local y Guardia Civil un intento de timo al sector por parte de falsas empresas de suministro eléctrico. 

  • Han advertido que en varios chiringuitos de la Costa Tropical se han recibido llamadas en hora punta para que abonen una supuesta factura pendiente y evitar así el corte del suministro.

El verano es época de mucha afluencia de turistas pero también de gente dispuesta al timo y el engaño. Si en años anteriores aparecían en los negocios de hostelería supuestos vendedores de lotería que decían hacerlo para colaborar con Protección Civil en su labor, este año parecen querer aprovechar el asunto de la subida eléctrica para ver si alguien pica y entra al trapo del engaño -señalan desde la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

Tal es así, que desde la Asociación de Chiringuitos han puesto en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil de los municipios costeros el presunto intento de timo advertido varios chiringuitos de la costa granadina.

“En torno al mediodía, hora punta en nuestros negocios, muchos de nuestros compañeros están recibiendo llamadas, presuntamente procedentes de las compañías eléctricas con las que trabajamos, informándoles qué, por la subida de precios del consumo, se ha generado un excedente en su facturación que deben abonar cuanto antes para evitar el corte de suministro. Los timadores les dan un nombre y un teléfono móvil al que tiene que llamar para gestionar el pago, nombre que, naturalmente presumíamos era falso”, afirman desde la Asociación.

Muchos de ellos han comentado haber recibido esa llamada en un corto periodo de tiempo aunque, afortunadamente, ninguno ha procedido al abono solicitado. 

“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp donde comentamos todo lo que nos preocupa o donde recibimos información de lo que necesitamos saber y, en ese grupo, escribieron los compañeros alertando al resto de las llamadas recibidas. Ante esta alarma nuestro departamento de comunicación contactó con las fuerzas de seguridad de los municipios en los que están nuestros establecimientos para advertirles de la situación que se estaba produciendo”, informan desde la Asociación.

La respuesta fue la esperada. “Se trata de un intento de timo dirigido al sector de la restauración en las horas de más trabajo, intentando engañarlos para que piquen y paguen”.

Ante esta situación y una vez puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado, “lo que pretendemos es que otros establecimientos similares a los nuestros estén informados para evitar que puedan ser timados, y que los agentes investiguen los números de teléfono y los nombres que les hemos facilitado para intentar localizar a los delincuentes que están intentando ‘hacer su agosto’ a nuestra costa”, concluyen desde la Asociación.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Hostelería, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .