Gualchos-Castell de Ferro comienza el Ciclo ‘Bajo las estrellas’ para acercar la cultura a los vecinos

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Toñi Antequera ha destacado la importancia de compartir el valor y conocimiento de vecinos y veraneantes en el municipio y ofrecer información valiosa para el resto de ciudadanos además de ser un encuentro donde se tratan temas de mucho interés.

En verano también hay tiempo para dejarle un hueco a las actividades culturales, y así se ha visto desde el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro que ofrece una alternativa más de ocio para disfrutar al aire libre con el ciclo ‘Bajo las estrellas’, nacido a iniciativa del catedrático y vecino de Castell Antonio Malpica Cuello. 

La alcaldesa Toñi Antequera ha querido agradecer la acogida que ha tenido la primera de las citas del ciclo, que se celebró esta semana a cargo del catedrático José Juan López Moreno, astrofísico de Instituto de Astrofísica de Andalucía que acercó a los numerosos asistentes el mundo de los planetas con una ponencia titulada ‘Un viaje a Saturno, el Señor de los Anillos. Misión Casssini-Huggens’. 

“Desde el primer momento hemos creído que era una magnífica oportunidad para traer temas culturales, científicos y de mucho contenido valioso a nuestros vecinos y es que tenemos la suerte de que entre ellos y entre nuestros visitantes habituales en las fechas veraniegas contamos con una gran cantidad de personas con una muy alta cualificación la mayor parte de las veces no son conocidos por resto de los vecinos”, ha explicado Toñi Antequera. 

Las siguientes citas, todas a las 21:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Castell, serán el martes 27 de julio, de la mano de Antonio Malpica Cuello, arqueólogo medievalista de la Universidad de Granada e impulsor de este ciclo, que hablará sobre la ponencia ‘Del mar a la montaña. Al fondo, Sierra de Lújar’, sin duda temática más que adecuada para todos los vecinos y visitantes puesto que se conocerá un poco más del valor de nuestro entorno más cercano. 

Ya en agosto, el martes día 10, Miguel López-Guadalupe Muñoz, historiador de la Edad moderna en la Universidad de Granada tratará sobre ‘Devociones marineras: la Virgen del Carmen’, siendo la del martes 17 de agosto, a cargo de María Eugenia Urdiales Viedma, geógrafa de la Universidad de Granada, con la ponencia ‘El Mediterráneo, puente y frontera. Las migraciones en la actualidad’. 

Al margen de estas actividades, se siguen ofreciendo otras alternativas de ocio como la exposición colectiva de pintura Acuarelas, grabasdos y acrílica, que desde hoy y hasta el 8 de agosto se podría visitar en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Gualchos, de 20:00 a 22:00 horas. 

También se continúa con el cine al aire libre, justo para este viernes la película será Doctor Dolittle, en la Plaza de la Constitución de Gualchos, a las 22:00 horas. 

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .