CA pide a la alcaldesa la convocatoria urgente de la Mesa del Agua

ALMUÑÉCAR. Los andalucistas quieren que se convoque la Mesa del Agua para valorar medidas de presión ante la comisión de seguimiento del 29 de julio.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha solicitado a la Sra. Herrera que proceda a la convocatoria urgente de la Mesa del Agua, tal como vienen reclamando tanto los partidos de la oposición, CA y PSOE, como los representantes de los agricultores.

“Nuestro objetivo es plantear a la Mesa del Agua la necesidad de adoptar medidas de presión coincidiendo con la reunión de la Comisión de Seguimiento de las conducciones del sistema Béznar-Rules, que tendrá lugar el próximo 29 de julio. Debemos hacer visibles las necesidades de nuestra agricultura, sobre todo por la discriminación que supone haber quedado excluido el desglosado 3 de las canalizaciones, que supone el trasvase de agua hasta los ríos Verde, Seco y Jate, entre las prioridades en la ejecución de las obras, en beneficio del desglosado 9, que afecta a Salobreña y Motril”, dicen desde CA. Y añaden: “Exigiremos que el desglosado 3, coincidente en el trazado con el proyecto de tubería negra de la Junta, se incluya entre las actuaciones que se van a financiar con los Fondos de Recuperación de la Unión Europea”, afirman los andalucistas.

“Por todo ello, reclamamos a la alcaldesa que convoque, sin dilación, la Mesa del Agua, y que abandone su actitud sumisa ante los responsables de su partido, a quienes parece no querer incomodar ni molestar con medidas de presión contundentes y continuadas, que es la única forma que permitiría incluir las canalizaciones en la agenda política nacional”, defienden desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .