Gualchos-Castell de Ferro celebra un pleno ordinario “con proyectos ilusionantes para el municipio”

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Toñi Antequera ha relatado los proyectos que se verán reforzados como la mejora y puesta en valor del Lavadero de la Mina de Gualchos, la mejora y pavimentación del paseo marítimo de Castell de Ferro o la creación de un espacio destinado a hogar del pensionista en el barrio de El Romeral.

Gualchos-Castell de Ferro ha celebrado sesión ordinaria del pleno de la corporación donde se han aprobado varios proyectos de interés para el crecimiento y desarrollo del municipio, como mejoras en el paseo marítimo y modificaciones de crédito para seguir trabajando en la mejora y puesta en valor del patrimonio local como es la Mina de Gualchos. 

Toñi Antequera, alcaldesa del municipio, ha expresado su agradecimiento al resto de miembros de la corporación local por la aprobación por unanimidad de todos los puntos del orden del día salvo una abstención por parte del Grupo Popular de la creación del aula multifuncional en el Barrio de El Romeral. 

A lo largo de la sesión plenaria se ha llevado a aprobación la petición de subvención a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ordinario para 2021, con la solicitud de pavimento y obras complementarias en el paseo marítimo de Castell de Ferro, con un total de 126.000 euros destinados a la pavimentación de la segunda fase de esta actuación.  

En septiembre se tiene previsto el cambio de tuberías de saneamiento y abastecimiento del paseo marítimo, una obra ya adjudicada, y a continuación, en este caso con cargo a los planes de obras y servicios de 2018-2019, se va a empezar por la pavimentación, siendo el primer tramo desde la Rambla Hileros hasta la calle Las Flores y haciéndose con este PFEA ordinario de 2021 desde la calle Las Flores hasta el edificio Mesón donde está la depuradora. 

También se ha aprobado, aunque solo con mayoría, la solicitud del PFEA especial 2021, se trata de un proyecto en el barrio de El Romeral, la creación de un aula multifuncional que también servirá como hogar del pensionista, mientras que la zona de alrededor irá destinada como un patio de más de 370 metros cuadrados y una estancia principal construida de unos 90 metros cuadrados.

“Se trata de una inversión de 195.000 euros de los cuales una parte va con cargo al PFEA y la otra será a cargo del Ayuntamiento, en torno a la mitad cada institución, para una actuación que va a dar mucha vida al barrio de El Romeral, y en concreto a las personas mayores”, ha señalado Toñi Antequera. 

Otro de los puntos del orden del día fue la actualización de Plan de emergencias municipal, un trámite administrativo para dar conocimiento a Emergencias a nivel autonómico. 

También se votaron dos modificaciones de crédito, uno para crear una partida de 50.000 euros destinados a la Mina de Gualchos, ya que el año pasado se puso en marcha la primera fase del proyecto de rehabilitación, mejora y puesta en valor del Lavadero de la Mina, y al encontrarse indicios de restos arqueológicos desde la Consejería de Cultura se paralizó la obra. Actualmente se está haciendo un estudio arqueológico para poder seguir adelante y, esta aportación, que saldría de las arcas municipales, sería para una nueva  fase con la que poder finalizar los trabajos iniciados. La otra modificación de crédito se destinará al PFEA especial de 2021con la actuación mencionada en el barrio de El Romeral.  

Además, se aprobó el proyecto de actuación ‘Bodega’, que se trata de una ampliación de una bodega que se encuentra en el término municipal. 

Finalmente, se puso en conocimiento de la corporación la renuncia al cargo de concejala Raquel Manzano Sánchez, hasta ahora delegada de las áreas de Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gualchos-Castell por temas laborales. “Al encontrarse fuera del municipio y no poder atender sus funciones de concejala, dará el relevo a otro compañero que ya entrará a formar parte del equipo de gobierno en el próximo pleno”, ha indicado la alcaldesa, que junto con el resto de compañeros del equipo de gobierno dieron su agradecimiento por estos años de dedicación y compromiso con el municipio. 

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .