La Caña Flamenca: Kiki Morente, Juan Habichuela nieto y Farru enamoraron en Torrenueva Costa

TORRENUEVA COSTA / Joss Rodríguez. El sábado 10 de julio era la noche señalaíta para el concierto inaugural de La Caña Flamenca 2021 en la Costa Tropical, al aire libre en el patio del Colegio “Pío XII”, acondicionado según las normas vigentes y con el aforo controlado. Fue un placer de ver acudir un numeroso público tanto como las autoridades, las instituciones y nuestros patrocinadores.

“A los nuestros”, la propuesta de Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto abrió la velada.

Ambos nacieron en el Sacromonte de Granada, en la calle Montes Claros, lugar en el que han compartido vivencias, juegos y su crecimiento tanto personal como profesional. Kiki Morente al cante y Juan Habichuela Nieto a la guitarra realizaron un viaje que tiene como punto de partida su origen, el de los suyos, sus cantes, sus toques, sus letras, su manera de entender e interpretar el flamenco. Granada en su esencia. Kiki Morente, rápidamente, consiguió con su prodigiosa voz recordar el eco de su padre, el gran Enrique Morente destacando en “la caña y polo”, en los “tangos”. Juan Habichuela Nieto, sin límites técnicos y con un gusto en el toque que nos transporta a tiempos pasados, recordando a su abuelo Juan, a su tío Pepe nos regaló su solo “zambra”. Antes de llamar a “los primos” para terminar por bulerías dedicaron unas bonitas palabras al respetable y a la organización.

Antonio Fernández Montoya “Farru”, bailaor singular y de gran fuerza con una técnica sin parangón y un zapateado prodigioso, junto a sus músicos nos deleitó en segunda parte con su propuesta “Por un sueño”.  Espectáculo nacido de unas frases que le dijo Paco de Lucía, al que acompañó en sus giras durante cinco años, en su última prueba de sonido: -Te he tenido presente toda la noche en mis sueños. Te he visto cantar, tocar la guitarra y bailar. Y eso es lo que tienes que hacer. Así fue en nuestro escenario, Farru bailó, con elegancia, con fuerza, con desplante. Bailó por seguiriyas, en negro. Sus cantaores nos regalaron unos preciosos fandangos que sabían a “Caracol” y también bailó, de blanco, por cantiñas, por alegrías y dio las gracias a un público entregado por estar, a la organización que “un año más apoyan a nuestra cultura algo que para el mundo del espectáculo ya no solo es un reto, sino una necesidad”. Cogió una guitarra y delante, sentado en una silla de enea, tocó y cantó cumpliendo ese sueño de Paco de Lucía, besando al cielo.

Las próxima citas de La Caña Flamenca serán en Parque El Majuelo de Almuñécar el 7 de agosto con Manuel Lombo y el 14 de agosto con Mala Rodríguez, volveremos a Torrenueva Costa el 20 de agosto con Tomasito y Lin Cortés y cerraremos el 21 de agosto en el Parque El Majuelo de Almuñécar con Dorantes y la colaboración especial de Pastora Galván. Pueden consultar toda la información sobre el ciclo y la venta de entradas a través de nuestra web lacanaflamenca.com y nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .