CA reclama transparencia en la adjudicación de las viviendas de la residencia de la Tercera Edad

ALMUÑÉCAR. “Rechazamos la marginación de los miembros de la oposición en el sistema de selección, lo que ya originó adjudicaciones escandalosas”, dicen los andalucistas.

Hasta el próximo 9 de agosto se pueden presentar las solicitudes para conseguir una de las nueve viviendas disponibles que han quedado desocupadas en la Residencia de la Tercera Edad de la avenida Juan Carlos I, informa el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, que vuelve a criticar el proceso de selección. “De nuevo vuelven a excluir a los representantes de la oposición en la comisión de adjudicación, donde sí están la alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales, con adjudicaciones escandalosas de viviendas a personas relacionadas con miembros del gobierno Herrera”.

“Para evitar esto, de nuevo reclamamos, como hicimos en el pleno de 4 de noviembre de 2020, la creación de una ‘Comisión de Admisiones’, en la que estén presentes los portavoces de todos los grupos municipales, así como la aprobación de un Reglamento regulador de las viviendas de la Tercera Edad, que garantice que no se produzcan discriminaciones, favoritismos o injusticias en los procedimientos de selección, valoración y adjudicación en la corporación. El objetivo es dar transparencia al proceso de adjudicaciones y evitar reproducir escándalos anteriores. Lamentablemente nuestra moción fue rechazada por el gobierno Herrera más su socio de Izquierda Unida”, recuerda CA.

“El complejo de viviendas para la Tercera Edad de la avenida Juan Carlos I fue inaugurado en el año 1989, con Juan Carlos Benavides como alcalde de Almuñécar. En paralelo se promovió un segundo complejo de viviendas para mayores en las instalaciones del paseo de San Cristóbal propiedad de la Diputación provincial, que acabó cambiando su uso inicial para convertirlos en el complejo Turismo Tropical, hoy cerrado, y para el que los andalucistas reclamamos se reconvierta en una segunda Residencia de Mayores y Centro de Día”, recuerdan desde Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .