Turismo pone en valor la calidad de la costa en la entrega de las Banderas Azules a Motril y Carchuna-Calahonda

MOTRIL. El delegado territorial destaca el notable crecimiento de estas distinciones para las playas de Granada en los dos últimos años.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha entregado esta mañana las Banderas Azules al municipio de Motril y a la Entidad Local Autónoma Carchuna-Calahonda, como “reconocimiento a la calidad, accesibilidad y la seguridad del litoral granadino”.

Rodríguez, que ha participado en el acto de izado de estas nuevas distinciones, ha felicitado públicamente a la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro así como a la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, por “la implicación” y “el compromiso” del municipio, así como ha puesto en valor “el trabajo constante y coordinado con todas las administraciones por impulsar los estándares de calidad, que han valido estos dos reconocimientos, que demuestran que la costa granadina cuenta con las condiciones óptimas para recibir a los viajeros, con una oferta atractiva y de calidad”. 

El responsable de Turismo en Granada ha recordado que la provincia de Granada dispone este año de 12 Banderas Azules, de las que 11 son para playas y 1 para puerto deportivo. Esta temporada son 5 nuevas playas las que han obtenido la distinción junto al puerto deportivo. Un incremento que ha achacado a la labor que se ha realizado “de manera coordinada desde la Consejería y los ayuntamientos”. 

En concreto, se han incorporado este año las playas de La Herradura y Marina del Este en Almuñécar; de Sotillo-Castell en Gualchos (que también ha izado esta mañana este reconocimiento con la presencia del delegado territorial), La Guardia en Salobreña, y la playa del Cañón-La Pelá en Torrenueva.

“En los dos últimos años el trabajo de esta Consejería es indudable. A nivel regional, hemos pasado de las 96 Banderas Azules de 2019, a las 137 de este año. Por provincias, Granada nunca había conseguido esta cifra, pasando de 4 a 12 Banderas Azules en dos años. Apostamos por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas son el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello”.

Rodríguez ha recordado que la Consejería que lidera Juan Marín tiene previsto poner de nuevo en marcha este año una línea de subvención para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral “para continuar trabajando en la mejora de la costa andaluza”. En la última convocatoria se destinaron casi 2 millones de euros para la provincia de Granada.

Por último, el delegado territorial ha asegurado que “la costa de Granada es un lugar ideal donde disfrutar de unos días de descanso y vacaciones, y estas distinciones vienen a respaldar el alto nivel de sus playas”. Todo ello sin olvidar que la seguridad sigue siendo un elemento muy valorado a la hora de planificar un viaje. “Es prioritario dar una imagen de destino seguro. En esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”.

En estos momentos existen más de 3.100 establecimientos que tienen este distintivo en la comunidad, de los que más de 370 se localizan en la provincia de Granada. El delegado territorial ha animado a los empresarios de la industria turística granadina a “seguir solicitando este sello que muestra a los visitantes que se siguen todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades y así dar al turista esa tranquilidad y seguridad que buscan”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .