Sofocado el incendio que se originó ayer en la vega de Salobreña

SALOBREÑA. Hasta esta madrugada, con las labores de refresco de la zona, no se daba por sofocado el aparatoso incendio que se iniciaba ayer sobre las 19:00 horas en Salobreña con cuatro focos distintos afectando a la zonas de los cañaverales de la Playa de Punta del Río, la Vereda de los pescadores, balate del Molino y cerca del Parque de la Fuente, junto al vial verde.

Un incendio de grandes dimensiones que ocasionó enormes llamaradas que se podía ver desde varios puntos de la Costa Tropical y que mantuvo en alerta a los bomberos de Motril, Policía Local y el retén de emergencias municipal., provocando una gran alarma entre los vecinos de la Villa. 

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha relatado esta mañana como fue la jornada que comenzaba con un incendio de baja intensidad pero que se fue complicando a medida que avanzaba la noche por el viento, la dificultad de los accesos a las zonas de los distintos focos y por las naturaleza de la vegetación, compuesta principalmente por cañaverales y aneas.

A la espera de los informes periciales de la Guardia Civil y bomberos, Rufino ha señalado que, dado la forma en que se ha producido, todo parece indicar que fue intencionado pero que, por suerte, no ha habido daños personales ni materiales a pesar de la cercanía en algunos momentos a zonas residenciales.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .