Motrilport acuerda su adhesión a la asociación RETE, para la colaboración entre los puertos y las ciudades

MOTRIL. El consejo de administración y la asamblea general de Motrilport han acordado la incorporación a RETE, una asociación internacional sin ánimo de lucro dedicada a promover la colaboración entre los puertos y las ciudades que los circundan.

Su misión, según ha explicado el presidente de Motrilport, José García Fuentes, “es construir una red internacional de ciudades portuarias y de puertos”, con especial referencia a la Europa meridional y mediterránea y América Latina, “con el propósito de impulsar y mejorar la recíproca relación y mutua colaboración, para alcanzar un desarrollo equilibrado y cualificado de los ámbitos urbanos y portuarios”.

Su adhesión, según ha justificado García Fuentes, “nos aporta el conocimiento de una red global, con más de 20 años de experiencia al servicio de la ciudad portuaria y alimentada por las sinergias del talento, la experiencia y las ideas de sus socios y colaboradores.  Además, se produce justo en el momento en el que el Puerto de Motril está inmerso en el desarrollo de su propio MasterPlan, por lo que nos puede ser de utilidad para enriquecer nuestro proyecto a través del conocimiento de experiencias similares ejecutadas por sus socios”. 

Objetivos

Entre sus objetivos está es el de concebir y desarrollar programas, proyectos, actividades e iniciativas que contribuyan a la cooperación entre las administraciones portuarias y las administraciones públicas locales, regionales y estatales, así como con los agentes públicos y privados interesados para la mejor integración de los puertos en su entorno territorial, económico, social, cultural y ambiental. 

En la actualidad, cuenta con 56 socios de seis países, donde están representados tanto puertos, como ciudades, profesionales y empresas del sector urbanístico y portuario. RETE, dirigida por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, fue el foro internacional donde el Puerto de Motril presentó su MasterPlan la pasada semana.  El proyecto ´Puerto Abierto´, en el que se definen los diferentes espacios habilitados, zonas y usos portuarios, se desarrolla sobre una superficie que supera los 412.000 metros cuadrados y supondrá una inversión pública y privada de 35 millones.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .