El Ayto. acercará la figura de Lorca a los motrileños que deseen asistir al espectáculo del Generalife

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha puesto de relieve el esfuerzo organizativo del Área de Igualdad que volverá a hacer posible la experiencia después de catorce temporadas consecutivas.

La figura universal de Lorca vuelve a cobrar virtualidad en uno de los espacios más emblemáticos de Granada capital. Hoy, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de  Motril ha presentado una de las actividades municipales más clásicas, y aclamadas, que superan ya las catorce temporadas: el espectáculo, Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. Un año más, esta área hará posible que los motrileños puedan participar en una atractiva actividad cultural, “que profundiza en nuestras raíces, nos hace sentirnos orgullosos de ella y nos presenta un acontecimiento artístico de primer nivel”, destacaba la alcaldesa Luisa María García Chamorro, quien puso de relieve “el esfuerzo organizativo del Área de Igualdad” por hacer posible, un año más, que el público de todo el municipio pueda tener la oportunidad de disfrutar, en Granada, “de un evento maravilloso que nos presenta y descubre la sensibilidad del ser humano, en un espectáculo increíble y mágico”.

Es más, desde que se comenzó en 2008, con Poeta en Nueva York y el Ayuntamiento de Motril no ha dejado de asistir a la cita cultural del verano, es más, el año pasado en plena pandemia se acudió al espectáculo de Eva Yerbabuena, con Carne y Hueso, respetándose todas las medidas sanitarias. “Esta es una de las actividades de las que la Institución Municipal nos sentimos especialmente orgullosas además de por la aceptación del púbico por la cantidad de asistentes”, explicó la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos, quien comentó que la intención de su área, en relación a esta actividad, es la de “facilitar el acercamiento de la cultura a todos y todos los interesados, generando así espacios de enriquecimiento personal y social”.

El coordinador del programa y responsable del teatro de la Alhambra, Enrique Gámez, detalló la particularidad del espectáculo que este año se presenta bajo el título “El maleficio de la mariposa” interpretado por el Ballet flamenco de Andalucía, espectáculo, dirigido por Úrsula López que contará con la colaboración especial de Manuel Lombo. Gámez destacó cómo en Motril la asistencia al programa “es puntera” y que, en esta edición, no se bajará el listón de la calidad y el interés del público. Así, el coordinador incidió en el nuevo programa que estrena el Ballet Flamenco de Andalucía, “El maleficio de la mariposa. Mujeres, danza y bailes en tiempos de Federico García Lorca”, dirigido y coreografiado por su directora artística, Úrsula López, con un elenco de más de treinta artistas entre bailaores y música en directo. “Con este espectáculo, el ballet realizará su octava producción en los 20 años de existencia de Lorca y Granada”, dijo Enrique Gamez, quien animó a usar el sistema de grupos para asistir al espectáculo y felicitó al ayuntamiento motrileño por su iniciativa.

Las personas interesadas en este espectáculo podrán acudir al Área de Igualdad, en la calle Río Ebro. El precio será de 25 euros persona incluido el autobús.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .